La D.O. de la Granada Mollar espera una producción de más de 15.000 toneladas en la Vega Baja

Publicidad

Elche recogió el testigo de Albatera en la inauguración de la campaña de recogida que este año estuvo apadrinada por Albert Adrià

El chef Albert Adrià fue el encargado de inaugurar ayer la campaña de la Denominación de Origen de la Granada Mollar en un acto que este año se ha celebrado en Elche recogiendo el testigo de Albatera, municipio que acogió el inicio de campaña 2017/2018.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha dicho que “la campaña comienza con ilusión y esperanza. Para esta campaña la DOP estima un aumento de la producción del 5% por lo que la producción total de granadas en la zona amparada por la DOP (40 municipios de las comarcas de L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja) rondará las 52.000 toneladas.

De todas ellas, el 30% (más de 15.000 toneladas) se esperan recolectar en la Vega Baja, principalmente en los municipios de Albatera y San Isidro, y todas aquellas granadas de categoría extra y primera inscritas en el Consejo Regulador podrán venderse con la etiqueta de la Denominación de Origen.

Francisco Oliva ha afirmado que la campaña será buena en cuanto a calidad y ha añadido que aunque la falta de lluvias durante la primavera ha influido en el tamaño sí que es cierto que las últimas lluvias han sido muy beneficiosas porque la fruta estaba en su recta final de desarrollo y ha podido aumentar el calibre de la misma.

Desde el punto de vista comercial, Francisco Oliva, ha señalado que cada vez se percibe más competencia por el aumento de la producción y las nuevas variedades aunque ha resaltado que la mollar de Elche “es única y especial”.

“Somos la granada mollar de Elche y tenemos una garantía de calidad como es la Denominación de Origen, un color que nos distingue y un sabor muy apreciado. Detrás de cada fruta hay centenares de familias expertas, una historia de siglos y las mejores condiciones para nuestro cultivo”.

Por ese motivo, continúa el presidente de la DOP, “aunque nos preocupe la competencia no nos asusta porque tenemos los mejores argumentos para hacerle frente”.

“Vamos a trabajar sin descanso para defender nuestra granada en todos y cada uno de los mercados. Vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo en promoción para que el consumidor valore nuestra fruta”.

Albert Adrià padrino de la campaña

El encargado de inaugurar la campaña ha sido el chef Albert Adrià (4 estrellas Michelín y Premio Nacional de Gatronomía 2017 al Mejor Jefe de Cocina).

Adrià ha confesado ser un “enamorado de la granada” y ha señalado que entre sus elaboraciones destaca un ceviche con zumo de granada así como granada con vermut negro para servir bien de postre o como aperitivo y coctelería de temporada con granada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*