IU y Los Verdes irán juntos a las elecciones bajo el nombre de Cambiemos Orihuela

Publicidad

También estarán en este «proyecto de confluencia política y social» personas adscritas a Podemos o ciudadanos a título individual

Cambiemos Orihuela será el nombre con el que formaciones como Izquierda Unidad, Los Verdes, personas adscritas a Podemos, de la Liga Unitaria de Trabajadores o ciudadanos a título individual concurrirán a las elecciones municipales del próximo mes de mayo en Orihuela.

Tras meses de reuniones, el pasado viernes se conjugó este «proyecto de confluencia política y social» impulsado por formaciones de izquierdas como IU o Los Verdes, actualmente en el gobierno municipal. En una asamblea celebrada en la biblioteca María Moliner, los participantes eligieron nombrar a esta unión de fuerzas con el nombre de ‘Cambiemos Orihuela’.

En un comunicado, el colectivo explica que todavía no ha decidido bajo qué forma jurídica se presentará a las elecciones – como partido político o agrupación de electores- y tomará esta decisión en la próxima asamblea.

Otro de los puntos del día, fue la elección de portavoces que le pondrán cara al proceso hasta la elección del candidato o candidata a la Alcadía, que se realizará en el mes de marzo mediante primarias abiertas. Del debate y la votación salió elegida una portavocía colegiada con dos áreas de actuación, una para la Costa, y otra para el Casco Urbano y Pedanías. Las personas elegidas para ejercer esta tarea en Orihuela son: Karlos Bernabé, Pascuala Sandoval, Abilio Vaillo, Marta Guillén y Álvaro Belmonte. Por otra parte Kirk Smith, Esther Romero y Javier Vicente Muñoz, ejercerán la portavocía del proyecto en la costa.

Desde Cambiemos Orihuela indican que nacen como un «nuevo instrumento político” para evitar que «la mafia del Partido Popular» vuelva a la Alcaldía y con la intención de «abordar un proceso de transformación municipal basada en un gobierno participativo y democrático».

El colectivo celebrará el próximo 13 de febrero a las 19 horas una cuarta asamblea para la que hacen un llamamiento a la ciudadanía para que participe.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*