Zapata solicita a Adif la apertura del paso de la carretera de Hurchillo con Luis Barcala para aliviar el tráfico

Publicidad

Zapata 16sept14

El alcalde oriolano se reunió la semana pasada en Madrid con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para avanzar en la firma del convenio

El alcalde Antonio Zapata trasladó la semana pasada a los responsables del Administradir de Infraestructuras Ferroviarias (Adif ) la necesidad de abrir al tráfico el paso que une la calle Luis Barcala con la antigua carretera de Hurchillo para aliviar el tráfico en Orihuela y, en concreto, en esta zona donde en las horas punta del Instituto Tháder es fácil encontrar aglomeraciones de tráfico.

El regidor hizo esta propuesta a Adif la semana pasada durante la reunión que mantuvieron en Madrid para seguir avanzando en el convenio que el Ayuntamiento y el Administrador ferroviario deben firmar y que, después de dos años de negociaciones, y con la obra prácticamente terminada, todavía no está suscrito.

En este encuentro, Adif manifestó a Zapata que los trabajos de soterramiento que se están llevando a cabo estarán terminados en un plazo estimado de dos meses y el alcalde le propuso para entonces la apertura al tráfico rodado de alguno de los pasos que continúan cerrados y que causan problemas de circulación en la ciudad. En este sentido, le manifestó que lo más «factible» sería abrir el acceso desde la carretera de Hurchillo a la calle Luis Barcala, que está prácticamente terminado.

Sobre la firma del convenio, el alcalde ha asegurado que en el encuentro de la semana pasada trasladó a Adif «pequeñas cosas» que no terminan de convencer al área de Urbanismo y están a la espera de una respuesta del Administrador para proceder a la firma.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*