Izquierda Unida acusa al Consell de eludir su personación en el caso del vertedero de La Murada

Publicidad

lixiviados

Desde la formación aseguran que la administración se está convirtiendo en “cómplice” de las actividades presuntamente ilícitas que han llevado a esa situación

El portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Lluís Torró ha acusado a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio ambiente “de injustificable pasividad” ante los enterramientos ilegales de basura y vertidos de lixiviatos en el vertedero de la pedanía de Orihuela, la Murada, los cuales están provocando un gravísimo problema sanitario y ambiental en la zona. “La Conselleria está huyendo de realizar cualquier estudio y de actuar judicialmente, poniendo como excusa, tal y como nos asegura en una respuesta parlamentaria la propia consellera Bonig, que ya existen procedimientos abiertos. Entendemos que, como mínimo, la Conselleria tendría que personarse en estos procedimientos como parte interesada”.

Para Esquerra Unida, la conselleria “hasta el momento ha actuado de manera insuficiente, con una incomprensible permisividad. No entendemos por qué no se persona en el caso, dado que esta personación le permitiría, por ejemplo, solicitar el cierre cautelar de las instalaciones y, con esto, se acabaría la excusa legal que oculta la continúa práctica de soterramientos ilegales que atentan gravemente contra el medio ambiente y la salud pública”, subraya Torró. 

El parlamentario de izquierdas recuerda que la situación de esta zona “es de tanta gravedad que la administración está convirtiéndose, de facto, en cómplice de las actividades presuntamente ilícitas que han sido toleradas durante décadas por parte de los gobiernos de Murcia y de Valencia. En definitiva, exigimos que la conselleria pase de tener un papel pasivo y reactivo a un papel proactivo en toda esta cuestión”, reclama.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*