Izquierda Unida conmemora el 1º de Mayo con dos actos públicos

Publicidad

Cartel Pago justo

IU proyectará la película ‘Pago Justo’ y celebrará una asamblea en la vía pública en ‘La Semana de los Derechos Laborales’

El próximo 25 de abril a las 19:30 horas tendrá lugar la primera de las actividades organizadas por el colectivo local de Izquierda Unida en la denominada ‘Semana de los Derechos Laborales’ organizada para conmemorar el 1º de Mayo.  El próximo viernes se proyectará en la sede de la formación la película británica ‘Pago Justo’, en la que se aborda la problemática de las diferencias salariales entre hombres  y mujeres en la Inglaterra de los ’60. Esta actividad es gratuita y la entrada libre hasta completar el aforo de la sala. 

La segunda de las actividades programadas tendrá lugar en el Paseo Juan Aparicio, junto al monumento al ‘Hombre del Mar’. La formación ha convocado para las 17 horas una asamblea participativa que contará con la presencia del ex secretario general de Comisiones Obreras del País Valencià, Antonio Montalbán. En esta asamblea se debatirá la situación actual de la «clase trabajadora» en España.  

Para Víctor Ferrández, coordinador Local de IU Torrevieja, «la situación de excepción que viven las y los trabajadores en España exigen no sólo que nos concienciemos de la necesidad de la unión de la clase obrera sino también de que la movilización es la única vía para defender y recuperar los derechos que los poderosos no quieren robar para seguir manteniendo sus niveles de beneficios». Para Ferrández, «son muchos los ejemplos en que la lucha obrera y social ha dado sus frutos, como en la sanidad madrileña o en el servicio de la limpieza en Alicante, y muchos los retos que los trabajadores tenemos por delante para defender nuestros derechos, también en Torrevieja», y sentencia que «en IU pensamos que sólo siendo conscientes de que tenemos los mismos intereses como clase social podemos afrontar estos retos mediante la unión y la reivindicación».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*