PSOE y Renovación acusan al alcalde de Dolores de «no asumir la moción de censura»

Publicidad

Moción Dolores 22abr214

Ambas formaciones políticas aseguran que Gabriel Gascón ha convocado un pleno para mañana, con “bajada de impuestos” incluida, sin el consenso de la oposición

El PSOE de Dolores y la formación independiente Renovación han asegurado públicamente que su alcalde, el popular Gabriel Gascón, “no ha asumido” la moción de censura presentada hace unos días por ambas formaciones contra el ejecutivo local, que gobierna en minoría desde las pasadas elecciones de 2011 y, cuyo pleno de investidura, está previsto para el próximo 29 de abril.  

Los dos grupos han tachado al primer edil de “oportunista” y han justificado sus palabras asegurando que Gascón ha convocado para mañana un pleno cuyo orden del día que incluye una “bajada de impuestos” y que “no ha contado con el consenso de la oposición, mayoritaria en estos momentos”.

“Llevamos tres años pidiendo la bajada de los impuestos y se negaban, éramos nosotros quienes impulsamos esta bajada de impuestos y ahora, cuando se ha firmado una moción de censura, convocan un pleno para aprobar una serie de puntos relacionados con esto”, han puntualizado ambas formaciones, quienes han opinado que “no se puede ser más oportunista y electoralista”.

Asimismo, han criticado duramente esta maniobra que han calificado de “vergonzosa” al considerar “incomprensible” que el alcalde pretenda que el futuro equipo de Gobierno asuma una serie de medidas económicas que “ni ha consensuado, ni va en la dirección del plan de ajuste aprobado por ellos hace poco más de año y medio“.

A juicio de ambas formaciones, esto demuestra la “esquizofrenia política” en la que vive el “agonizante equipo de Gobierno”. De hecho, consideran que son medidas “claramente electoralistas” aunque no “descartan asumir” algunas de estas propuestas, puesto que “son iniciativas impulsadas desde la oposición”.

“Las pondremos en marcha nosotros y además bajaremos algunos más incluso como el de la plusvalía, porque el PP no ha querido hacerlo en tres años y ahora, cuando ve las orejas al lobo, quiere deprisa y corriendo hacerlo”, han matizado.

En cuanto a los presupuestos, ambos partidos han argumentado que el Gobierno municipal no contempla ninguno de los puntos que “le solicitamos como el alquiler de espacios públicos, que generarían unos ingresos considerables”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*