Izquierda Unida homenajea a la mujer en su día internacional

Publicidad

El parque San Roque de Callosa de Segura acogerá el próximo domingo unas jornadas que incluirán charlas, una muestra artística y actuaciones musicales 

El colectivo Izquierda Unida de Callosa de Segura homenajeará a la mujer el próximo domingo, 8 de marzo, coincidiendo con su día internacional, a través de unas jornadas que se desarrollarán en el parque de San Roque.

Las actividades comenzarán a las 11.30 horas con la mesa redonda ‘La importancia de la mujer en la historia. Historias silenciadas’, donde se hablará de aquellas que a lo largo de la historia han sido “silenciadas” por la figura del hombre, “pese a sus grandes hallazgos”.

Poco después, a las 12.30 horas, se abrirá la muestra de talentos ‘La mujer y el arte’, en la que participarán distintas mujeres del municipio y de la provincia contando sus habilidades o historias. Además, los asistentes podrán disfrutar, entre otras actuaciones, de la cantautora María Ruiz, la bailarina de danza contemporánea Raquel Santacruz, y la bailarina y coreógrafa de danza oriental Aika Conca.

Paralelamente y durante toda la mañana, se podrán visitar los distintos puestos de artesanía que se instalarán en el propio parque. Estas jornadas se cerrarán con una lectura de manifiesto y una comida popular.

No obstante y pese a que el domingo se desarrollarán los principales actos en homenaje a la mujer, esta misma tarde –a las 20 horas-, la sede de Izquierda Unida de Callosa acogerá la proyección de la película ‘Persépolis’, que ganó el premio del jurado en el Festival de Cannes de 2007, y fue nominada a los Óscar y a los Globos de Oro en el año 2008.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*