Teatro, música y un manifiesto para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora

Publicidad

Ayto Rafal 10nov14

Rafal conmemora esta fecha con una sesión informativa sobre violencia de género y sobre el papel de la mujer en la sociedad, además de talleres de papiroflexia dirigidos a niños 

El Ayuntamiento de Rafal se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Para ello, ha organizado una serie de actos que comenzarán la tarde del domingo, a las 18 horas, con la lectura de un manifiesto en el auditorio municipal donde se pondrá sobre la mesa el compromiso por la “igualdad real” entre hombres y mujeres.

Tras esta lectura, la Asociación Amas de Casa representará la obra ‘Qué suerte tengo en ser mujer» y, como colofón, la ‘Coral Arte Musical de Rafal’ interpretará siete temas musicales cinematográficos.

Ya el lunes 9 de marzo, en el colegio Trinitario Seva -de 9.45 a 11.15 horas- se realizarán talleres de papiroflexia, donde se harán mariposas como símbolo de la campaña ‘Porque es posible’, impulsada por la Diputación de Alicante. Estos talleres estarán dirigidos a alumnos de quinto y sexto de primaria, y serán impartidos por una trabajadora social.

Las actividades continuarán el miércoles, 11 de marzo, con una sesión informativa sobre la violencia de género, incluida en la campaña de la Institución provincial, que se impartirá en el auditorio municipal a las 20.30 horas.  

El colectivo de las amas de casa leerá un manifiesto, y los alumnos del IES Rafal harán breves representaciones que “invitan a reflexionar acerca del rol que las mujeres tiene en esta sociedad”. Previamente, se repartirán las nuevas guías sobre violencia de género. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*