Izquierda Unida propone la creación de una concejalía de Mujer dotada con un 5 por ciento del presupuesto municipal

Publicidad

foto rueda de prensa mujer y conciliación laboral y faniliar

La coalición de izquierdas ha presentado su programa de mujer y de conciliación de la vida laboral y familiar que cubre desde el nacimiento de los hijos e hijas hasta que los 16 años

Izquierda Unida Torrevieja (EUPV) ha presentado hoy en rueda de prensa sus propuestas programáticas del área de la mujer y de conciliación laboral y familiar de cara a las elecciones municipales de 2015. Del mismo modo, la formación de izquierdas ha apoyado las reivindicaciones de las AMPAS en relación a la implantación de la jornada continua en los colegios del municipio.

Susana Fernández y Carmen Corredera han sido las responsables de desgranar las propuestas programáticas del área de la mujer, Carmen Corredera ha iniciado su exposición comprometiéndose a que si IU gobierna en Torrevieja, se creará la Concejalía de la Mujer con una asignación del 5% del Presupuesto Municipal. Dentro de esta concejalía se pondrá en marcha un Plan Transversal de Género que sirva de instrumento estratégico de referencia de toda la actividad municipal, que incorpore las perspectivas de género en todas las actuaciones municipales y busque lograr el acceso al empleo en igualdad. Como instrumento para ahondar en la participación y corresponsabilidad de las organizaciones de mujeres en la política municipal, IU creará el Consejo Local de la Mujer, actuando como órgano consultivo y asesor no vinculante, compuesto por asociaciones y áreas o secciones de mujeres de todo tipo de organizaciones sociales y competencias como proponer medidas o exigir el cumplimiento del Plan de Igualdad Municipal. Para luchar contra la violencia de género, Corredera ha anunciado la aprobación de un Plan Integral Municipal Contra la Violencia de Género que incluya medidas específicas para evitar el desamparo de las mujeres, actividades escolares que potencien valores no sexistas y cupos específicos en las viviendas de protección oficial destinadas a mujeres con cargas familiares víctimas de violencia de género. Finalmente, Corredera ha exigido que el Ayuntamiento de Torrevieja siga el ejemplo de decenas de Ayuntamientos en la comunidad y celebre un minuto de silencio antes de iniciar el Pleno Municipal cada vez que muera asesinada una mujer como consecuencia de la violencia machista.

Por su parte, Susana Fernández ha expuesto el Programa Integral de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar propuesto por IU Torrevieja, que busca facilitar la conciliación laboral y familiar desde que el bebé nace hasta que cumple los 16 años de edad. Este programa tendrá en cuenta siempre la progresividad en la asignación de las prestaciones sociales y adjudicaciones de plazas, sobre todo en familias que lo necesiten por motivos económicos o de índole familiar. Además, se pondrá especial atención a familias con niñas o niños con necesidades especiales, para lo que se creará un Registro Municipal que facilite la asignación de recursos y ayudas públicas a estas familias. Este Programa Integral de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar está compuesto, en suma, por cinco propuestas y se elaborará el detalle del mismo en plena colaboración con las AMPAS, para que su puesta en marcha responda realmente a las necesidades de las familias.

Víctor Ferrández Esteve, coordinador local y candidato a la Alcaldía de IU Torrevieja, ha declarado que «si queremos que Torrevieja salga adelante debe hacerlo facilitando la vida a las familias en su intento de conciliar la vida laboral y familiar y sobre todo, a las mujeres que aguantan bajo sus hombros el peso del cuidado familiar» y ha añadido, «los centros escolares, las asociaciones de padres y madres y las asociaciones sin ánimo de lucro de Torrevieja van a ser los agentes protagonistas del sistema de bienestar familiar que IU Torrevieja propone, juntos mejoraremos nuestro municipio».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*