Jaime Pérez cataloga «de vergüenza» la actuación de la oposición en el pleno de ayer

Publicidad

valoración pleno presupuestos bipartito 30 03 2016

C’s considera que los presupuestos presentados son «pobres, sin ideas, sin inversiones y que no aportan nada nuevo ni positivo a Almoradí»

De vergüenza. De esta manera ha catalogado esta mañana el alcalde almoradidense Jaime Pérez (PSOE) la actuación de la oposición durante el pleno de debate de los presupuestos municipales para 2016, donde Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra tumbando la propuesta presupuestaria del bipartito.

El primer edil ha recordado que el pleno de debate se retrasó hasta ayer mismo esperando propuestas de la oposición para añadirlas al borrador, propuestas que finalmente no recibieron. Tras conocer el resultado de la votación de los presupuestos, ahora harán falta “fórmulas imaginativas” para sacar adelante programas como la Xarxa Llibres o el taller de empleo, ya que estos proyectos no gozaban de partida presupuestaria en el presupuesto 2015, prorrogado para este 2016.

Sin embargo, Pérez asegura mantener la mano tendida a la oposición “para que Almoradí siga creciendo”, y descarta tanto la defensa de una moción de confianza como su dimisión, como le sugirieron ayer desde la oposición: “los presupuestos prorrogados son un mal menor, Orihuela ha trabajado durante toda una legislatura con ellos”.

Por su parte, el concejal de Hacienda Abelardo Muñoz (PSOE) ha descartado llevar a pleno un nuevo debate de los presupuestos para 2016 a menos que Ciudadanos no respalden la propuesta.

Presupuestos sin ideas

Por su parte, desde Ciudadanos justifican su voto en contra a los presupuestos presentados por ser “pobres, sin ideas, sin inversiones de ningún tipo y que no aportan nada nuevo ni positivo a Almoradí”. Desde la formación naranja aseguran no ver en el borrador de presupuestos “ni una sola propuesta, excepto las que no paran de pedirnos a nosotros, que les recordamos que no formamos parte del gobierno municipal: nuestro trabajo no es gestionar, sino fiscalizar su gestión”.

Ciudadanos critica la bajada de partidas como Cultura, Parques y Jardines y Medio Ambiente en más de 40.000 euros, “algo más que curioso en un gobierno de izquierdas”, y entienden que prorrogando los presupuestos “estamos haciendo un favor a los vecinos, ya que hemos recibido muchas quejas con respecto a la limpieza y el mantenimiento”.

Las 28 propuestas de la discordia

Del mismo modo, critican que en el borrador del presupuesto no exista ninguna partida destinada a la realización de la 28 propuestas aportadas y firmadas entre el bipartito (PSOE e IU) y Ciudadanos para que el acuerdo de investidura se materializase. Sin embargo, el propio alcalde Jaime Pérez ha esgrimido la consecución de la mitad de esos puntos en nueve meses de gobierno como argumento para que el partido de Albert Rivera respaldase su propuesta presupuestaria.

Desde Ciudadanos se entiende que “la no aprobación de presupuestos no supone, en ningún momento, la paralización de la vida municipal. Funcionamos con presupuestos prorrogados desde el 1 de enero de 2016 y, desde ese día, se podrían haber gestionado muchas cosas que no se han hecho, como el pago de los libros de texto ‘Xarxa de Llibres’ o las obras del ‘Taller de Empleo Amarión XIII’”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*