Adif ordena la apertura inmediata del paso de la CV-95 tras reunirse con el alcalde

Publicidad

CV-95 paso

Emilio Bascuñana viajó ayer hasta Madrid para mantener un encuentro con la dirección general de la administración ferroviaria 

El presidente de Adif, Gonzalo Ferré, acaba de informar al alcalde, Emilio Bascuñana, mediante comunicación telefónica personal, que ha dado las instrucciones oportunas a la dirección general de Línea de Alta Velocidad para que proceda con carácter inmediato a la apertura de la CV-95, a su paso por el Colegio Oleza, así como para que se agilice al máximo la concreción y el desarrollo del convenio pendiente.

El paso del antiguo subterráneo se abrirá mañana 31 de julio, tal y como ha informado la Policía Local de Orihuela tras la comunicación por parte de Sacyr.

Esta decisión por parte de Adif se produce después de que ayer el regidor popular se reuniera con la dirección general de Adif en Madrid y el pasado martes con Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad Valenciana.

Emilio Bascuñana ha comparecido esta mañana para valorar ambas reuniones y, aunque ha manifestado que durante dicho encuentro Adif seguía condicionando la apertura de la carretera que enlaza el casco urbano con la CV-95 a la firma del Convenio, finalmente desde la administración ferroviaria se le ha comunicado la autorización para dicha apertura. 

El primer edil ha incidido en que trasladó en numerosas ocasiones a Adif la necesidad y prioridad para ciudadanos y comerciantes de abrir ese paso, cerrado desde hace años por las obras del AVE, y que en estos momentos está totalmente funcional. «No hay ninguna razón para que continúe cerrado», ha manifestado.

Tras la noticia de la apertira, el alcalde ha agradecido la «sensibilidad» del presidente de Adif para atender las reivindicaciones planteadas en dicha reunión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*