Javier Manzanares se reúne con los alumnos del IES Libertas

Publicidad

JAvier Manzanares

Durante la reunión los estudiantes le trasladaron los problemas que consideran que están trabando su desarrollo y el abandono que sienten por parte de las instituciones locales y autonómicas

El concejal socialista, Javier Manzanares, y la secretaria de educación de la ejecutiva socialista, África Celdrán, se reunieron con numerosos alumnos del I.E.S Libertas para conocer de primera mano sus problemas en el día a día. Los problemas expuestos hacen referencia a la desinstalación del sistema operativo de los ordenadores, para no pagar la licencia, que hacen que sea imposible trabajar con normalidad a los alumnos de, no sólo este centro, sino de todos los demás. Esto afecta tanto a alumnos como  a profesores. También hacen referencia a los equipos y su mal estado, ya que muchos tienen más de 10 años, y su funcionamiento es deficiente. Manzanares declaró que “esto choca profundamente con lo publicado en la orden del diario oficial de la Generalitat Valenciana de 3 de diciembre , la cual deja claro en su artículo 6.2, que se pondrán todos los medios tecnológicos puestos a disposición de los usuarios, ordenadores personales y portátiles, aplicaciones, programas, etc… Así como acceso a la red corporativa y a internet. La administración proporcionará a cada usuario un puesto de trabajo con los medios tecnológicos necesarios para el desempeño de las funciones”. Además de estos serios inconvenientes, los alumnos expresaron su malestar por haber tenido que comprar 3 libros de texto que con el sistema operativo que les han dejado, por no pagar la licencia, no le sirven para nada.

La Consellería de Educación y el PP han dejado en la estacada  nuevamente a todos los estudiantes, especialmente a los que necesitan del uso de las nuevas tecnologías. Una vez más, declaró el edil, “el PP de Torrevieja no tiene la capacidad suficiente para reclamar nada a sus jefes de Valencia. Ya lo pudimos comprobar con el cierre del Colegio Ciudad de Oviedo y otras tantas cosas”.

Desde la Secretaría de Educación del PSOE, y desde el Grupo Municipal Socialista, vamos a seguir manteniendo reuniones con los demás centros educativos de nuestra ciudad, ya que este es un problema generalizado en todos los centros, y algo que no podemos ni debemos ni vamos consentir.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*