Javier Mora se convertirá el 13 de junio en alcalde de Granja de Rocamora

Publicidad

IGr PSOE pacto 5jun15

El líder de Independientes por Granja (IGr) y el candidato socialista José Manuel Nadal firman el pacto que deja fuera del gobierno al popular José Rocamora tras 36 años 

Representantes de IGr y PSOE tras la firma del pacto / Foto extraída de las redes sociales

El líder de la formación Independientes por Granja (IGr), Javier Mora, será nombrado alcalde el próximo 13 de junio tras firmar este viernes el pacto con el Partido Socialista, encabezado por José Manuel Nadal, que deja fuera del gobierno al popular y único alcalde que ha tenido la localidad, José Rocamora, al frente de la Administración local desde 1979, es decir, 36 años.

“La gente necesitaba cambio y alternancia, ambos sinónimo de democracia”, ha dicho Mora en declaraciones a DIARIO DE LA VEGA tras la rueda de prensa ofrecida esta misma tarde junto al socialista José Manuel Nadal, quien ostentará la única tenencia de Alcaldía tras quitarle al líder del PP la mayoría absoluta de los últimos años. Ambos han estado arropados por el secretario comarcal del PSOE, Manuel Pineda. 

Mora ha declarado que el pacto con los socialistas “no ha sido difícil” puesto que ambos tenían claro “cuál era el camino” y, además, son de la “misma generación”.

“Teníamos claro el deseo del pueblo y que la gente que había votado a ambos partidos quería el cambio”, ha dicho Mora, quien ha anunciado que en los próximos días se dedicarán a contrastar los programas electorales para “hacer uno común”.

En esta línea, el independiente ha querido dejar claro que van a “trabajar en equipo y mirando por los proyectos y no por el interés partidista”.

El primer paso nada más llegar al gobierno municipal tras la constitución de la corporación el próximo 13 de junio será la realización de una “auditoría de gestión” para conocer la situación económica en la que se encuentra el ayuntamiento.

Ha apostado en este sentido por la “transparencia” y ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una forma de gobernar “distinta, hacer un pueblo más participativo e intentar que no quede estancado en comparación con otros municipios”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*