Joaquín Hernández, nuevo presidente del Consorcio Vega Baja

Publicidad

La Junta de Gobierno aprueba la revocación de Teresa Belmonte y otorga la presidencia al alcalde de Dolores con los votos de 15 municipios y de la Generalitat Valenciana

La Junta de Gobierno del Consorcio Vega Baja ha aprobado el nombramiento de Joaquín Hernádez como nuevo presidente del Consorcio con los votos firmantes de la Generalitat Valenciana y de los 15 municipios que firmaron la petición de revocación de la expresidenta Teresa Belmonte.

El alcalde de Dolores y nuevo presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible tiene por objetivo poner en marcha la planta de Transferencia de Dolores para implementar la recogida de la materia orgánica en el territorio y así avanzar en el cumplimiento de la normativa de la legislación de residuos. El presidente Joaquín Hernández también ha señalado que implementar la recogida separada de la quinta fracción también abaratará los costes de recogida, ya que la apertura de la Planta permitirá disminuir los tiempos de transporte y mejorar la eficiencia del servicio de recogida de residuos.

La apertura de la Planta de Transferencia de Dolores también mejorará la huella de carbono de la Vega Baja. Al reducir el número de camiones que trasladan residuos, se disminuin también las emisiones contaminantes de gases de efecto invernadero. La recogida separada de la materia orgánica también minimizará las emisiones de los vertederos y nos permitirá convertir estos residuos en un recurso útil y beneficioso para el entorno, el compost, ha declarado el presidente del Consorcio Joaquín Hernández.

La nueva presidencia también ha destacado otros objetivos para el Consorcio Vega Baja Sostenible como la aprobación de un precio de gestión consorciada para los 27 municipios que lo conforman, la aprobación de un proyecto de gestión de residuos domésticos y reformar y mejorar el ecoparque fijo de Torrevieja. Con estas nuevas medidas, el presidente Joaquín Hernández busca avanzar hacia una gestión de residuos más eficiente y económica y más sostenible para el medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*