José Manuel Dolón: «No volveré a sentarme con Ciudadanos»

Publicidad

DSC 0361

El alcalde de Torrevieja acusa a C’s de incumplir un compromiso firmado. La formación naranja justifica su actitud al no considerar que el pleno tuviera carácter de urgencia a pesar de que su decisión impide la formación de comisiones informativas antes del pleno ordinario

Las concejalas de Ciudadanos han vuelto a escenificar en una sesión plenaria su cercanía con el Partido Popular, ante la sorpresa de todos, especialmente del “pentapartito”, con el que había llegado a un acuerdo rubricado sobre los sueldos y el horario de la sesión plenaria.  En apenas cinci minutos las dos concejalas de C’s han vuelto a impedir la organización del Ayuntamiento de Torrevieja, impidiendo con su decisión que se conformen las comisiones, por lo que el pleno ordinario del próximo jueves queda prácticamente vacío de contenido ya que muchos de los puntos a tratar precisaban, por imperativo legal, de dictamen de la comisión informativa correspondiente. También quedan en el aire la plantilla de personal eventual y las retribuciones de los concejales.

Para el alcalde de Torrevieja esta actitud es extorsiva y anuncia que no volverá a sentarse con las dos ediles de la formación liderada por Albert Rivera, a las que acusa de no respetar los acuerdos firmados, aseveración que apoya enseñando el documento firmado la pasada semana por los miembros del pentapartito, Pilar Gómez y Paqui Parra, las dos ediles de C’s. Por su parte Fanny Serrano, portavoz de la Junta de Gobierno  ha manifestado la imposibilidad legal de tratar los puntos de organización en un pleno ordinario y la situación delicada en la que queda el Ayuntamiento de Torrevieja al no finalizar la organización del consistorio, entre ellas el retraso de muchas cuestiones que debían ir al pleno de mañana jueves y que no podrán ser tratados por no estar formadas las comisiones informativas. Al ser preguntada por los motivos que podrían haber llevado a las ediles de Ciudadanos a tomar esta actitud la edil socialista manifestó que no se puede deber a otra cosa que a la falta de conocimiento del derecho administrativo, una cuestión que según la concejala no disculpa la actuación de Eduardo Dolón, que  tras ser alcalde debe conocer perfectamente la importancia de las comisiones, en contra de lo manifestado en la sesión plenaria. Serrano se h mostrado preocupada por la situación en la que queda el consistorio y advierte que la actitud de las dos ediles de C’s puede poner en riesgo incluso las transferencias del estado, y subraya que esto afecta especialmente a los ciudadanos que ven retrasada la gestión municipal por la actuación de las concejalas.

Por su parte el Partido Popular ha llevado hasta el pleno a todos sus concejales, incluido Joaquín Albaladejo con un look veraniego y despreocupado. La formación advertida del cambio de postura de las ediles de la formación naranja movilizaron a todos sus concejales a sabiendas de que sus votos eran necesarios para tumbar la propuesta del alcalde, propuesta que es una copia exacta de la presentada por Ciudadanos por registro de entrada.

Comunicado de Ciudadanos

Por su parte las ediles de Ciudadanos ayer a última hora emitían un comunicado que reproducimos íntegramente a continuación.

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Torrevieja compuesto por las concejalas Pilar Gómez Magán y Paqui Parra Aparicio han votado en contra de la celebración del Pleno Extraordinario propuesto por la alcaldía con sólo 24 horas de antelación que tenía el propósito urgente de aprobar entre otros puntos las retribuciones económicas ya consensuadas para los miembros de la corporación.

Pilar Gómez Magán comenta «este pleno entendemos que tiene un sobre coste y máxime cuando el próximo jueves se va a celebrar otro ordinario, pudiéndose haber incluido estos puntos en ese otro pleno, dado que el acuerdo de Alcaldía conlleva que se paguen con efecto retroactivo las asistencias a plenos, comisiones juntas de gobierno, etc., abogando por una política de austeridad algo que está en coherencia con la gestión política con la que nos hemos comprometido con nuestros votantes, evitando así la innecesaria retribución por acudir a dos Plenos la misma semana».

‘Ciudadanos’ siempre es fiel a sus pactos y los mantenemos, otra cosa es y que nada tiene que ver con la urgencia del pleno y por consiguiente el gasto que ello supone a las arcas municipales.

Pilar añade «en Ciudadanos estamos convencidos de que esta convocatoria extraordinaria y urgente ha sido fruto de la precipitación por falta de experiencia del nuevo gobierno municipal y, no obstante, siempre apoyaremos al alcalde cuando actúe con transparencia y diálogo, buscando el consenso y participación de todos los grupo políticos torrevejenses».

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) exigimos y trabajamos para que se dé una solución urgente, transparente, legal y consensuada a todos los temas que están paralizados por la inexperiencia de la gestión de gobierno municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*