La Policía Local rescata tres perros encerrados en un vehículo

Publicidad

P08-37495

Uno de los animales no ha podido resistir el calor y ha fallecido, los otros dos se encuentran ingresados en una clínica veterinaria


Sobre las cuatro y media de la tarde de hoy, la Policía Local de Torrevieja ha acudido a un aviso de los vecinos en la calle Capitán García Gea, debido a que se encontraban tres perros en el interior de un coche, desde hacía varias horas, y estaban en un estado preocupante.

La policía ha procedido a romper uno de los cristales del vehículo para rescatarlos, aunque lamentablemente uno de los perros ya había fallecido a causa del calor. Los tres canes han sido trasladados a una clínica veterinaria donde se ha certificado la muerte de uno de ellos, mientras que los otros dos han quedado ingresados para intentar recuperarlos tras haber estado sometidos a las elevadas temperaturas del interior del vehículo.

La policía ha detenido a dos jóvenes, que han sido trasladadas al cuartel de la policía local,  para iniciar las diligencias  antes de proceder a trasladarlas hasta el cuartel de la Guardia Civil para que presten declaración, asistidas por un letrado, por un delito de maltrato animal con resultado de muerte. Además, se ha informado a la jueza de guardia.

Carmen Morate, concejala de Núcleo Zoológico, tras conocer lo sucedido ha hecho un llamamiento a la población «para que evite que se sigan produciendo situaciones de este tipo. Los perros han estado sometidos a temperaturas de unos cincuenta grados y el resultado ha sido trágico. Hay que ser conscientes de que no se puede actuar así y también quiero agradecer a todos los vecinos que se impliquen y llamen a la policía ante un problema de estas características» ha declarado la edil. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*