José Manuel Manzano García y Domingo Tomás Sanchís han resultado campeones del séptimo Open internacional de Pesca ‘La Purísima’ de Torrevieja

Publicidad

embarcacion-pesca-mesa-torrevieja2

La pareja del club RCR Alicante fueron los mejores en la jornada del día 30 de noviembre con un total de 35.185 kgrs. La pareja campeona de la captura de pieza mayor ha sido Rafael Mesa y Lázaro Fernández del Club RCN Torrevieja, con una lubina de 1.405 kgrs.

 

La jornada comenzó con un desayuno a las 6 de la mañana para todas las tripulaciones, tras el cual se dirigieron a embarcar en sus barcos que fueron sorteados en la jornada del viernes anterior. Las 20 embarcaciones con los deportistas a bordo, zarparon hasta la zona de pesca conocida como “Junquicos” comenzando a las 8 la primera manga de 4 horas.

Pescaron con mar llana y viento de poniente que al terminar la manga arreciaba. Sin embargo, esto no impidió que la pareja formada por el Torrevejense Miguel Quetglas y el Olivense Alejandro Forrat consiguiesen encabezar provisionalmente la clasificación.

Como medida de precaución, el jurado cambió la zona de pesca a una más cercana de la costa, conocida como “palmeros”, dando comienzo a la segunda manga, también de 4 horas. El viento sin embargo bajó hasta una confortable intensidad siguiendo la mar llana.

La embarcación Mesa, tuvo la gracia de dar con una abundante muela de pescado categoría lisas de kilo – kilo y medio, lo que posibilitó que las dos parejas que participaban en ella totalizasen una cantidad de 23 kilos cada una lo que a la postre les dio la victoria en la competición. En este Open Internacional han participado parejas de Francia, Italia y Portugal.

Palabras del presidente del RCN Torrevieja

En palabra del presidente del Real Club Náutico Torrevieja, Germán Soler, el Open internacional se encuentra entre las competiciones más importantes de Europa, destacando la aportación que para el turismo náutico de la ciudad hace el club torrevejense proyectando la imagen de mares limpios y ricos en pesca.

Ha sido una jornada de pesca interesantísima, en la que se capturó un total de 817,50 Kgrs. de pescado de roqueo así como doradas y pajeles, entre las 40 parejas de pescadores que se disputaron el campeonato. El destino de las capturas ha sido donado para la beneficencia, más concretamente a la organización torrevejense de Alimentos Solidarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*