José Serna abandona UPyD

Publicidad

UPyD-JoseSerna1

En una carta abierta a la ciudadanía el coordinador local de la formación magenta en Torrevieja anuncia su dimisión por «la deriva» que ha tomado la formación y que ha llevado a la dimisión de Sosa Wagner

El coordinador local de UPyD en Torrevieja, José Serna ha anunciado mediante una carta abierta, que transcribimos integramente a continuación, su dimisión como coordinador y su salida de la formación liderada por Rosa Diez, según explica esta carta la decisión ha sido además avalada por una gran parte de la militancia local de el partido magenta que también abandona la formación.

Carta abierta a los ciudadanos

Tras 6 años militando en Unión, Progreso y Democracia he solicitado mi BAJA hoy 18 de Octubre y presentado mi dimisión como Coordinador de UPyD en Torrevieja.

Tras el desafortunado comportamiento de la dirección nacional de UPyD en los últimos meses y que ha tenido como consecuencia la dimisión de nuestro eurodiputado Francisco Sosa Wagner, en coherencia y por tanto siendo fiel a los principios que en su día me hicieron entrar en este partido, he tomado la decisión de marcharme, y junto a mi, tengo la autorización y legitimidad para informar que la mayoría de los afiliados de la Agrupación de Torrevieja han demostrado el mismo deseo de marcharse.

Ante la degeneración y ruina económica, social, institucional y moral a la que nos ha llevado el corrupto bipartidismo imperfecto PP y PSOE, y ante la enorme amenaza del populismo que se avecina, me entristece enormemente ver como un partido político liderado por la valiente y admirada Rosa Díez que aspiraba a cambiar España con unas políticas de Regeneración Democrática pioneras y mas necesarias que nunca en Torrevieja, Orihuela y en toda España, como son: la lucha contra la corrupción, la transparencia, la reactivación de la economía, lucha contra el paro, la independencia de la Justicia, la eliminación de los aforados, lucha contra el nacionalismo excluyente, la independencia de los órganos reguladores, la mejora de la educación y la sanidad, las demandas presentadas contra Bankia-Cajamadrid, la estafa de las preferentes…etc. van camino de convertirse, en objetivos idealistas muy difíciles de cumplir dentro de UPyD ante la deriva que el partido está teniendo.

Quiero agradecer a nuestro querido filósofo y escritor Fernando Savater, -enorme intelectual que me influyó de forma determinante para entrar en política a través de UPyD- su enorme visión y sentido común al implicarse de forma tan valiente en este proyecto y guiarnos por el camino adecuado.

He dedicado muchísimo tiempo a la política. Tiempo que he restado a mi familia, el deporte y empresas, a partir de ahora abriré un periodo de reflexión y decidiré entre abandonar la política o seguir luchando por la Regeneración Democrática en otro proyecto semejante a UPyD.

Agradezco la confianza que los afiliados y mi equipo de trabajo en el Consejo Local me han ofrecido siempre, y envío desde Torrevieja y de todo corazón un mensaje especial de reconocimiento a su labor a Francisco Sosa Wagner y a toda la ciudadanía en general.

Muchas gracias.

José Serna Lorente

19 de Octubre de 2014

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*