Ars Creatio cumple diez años impulsando la cultura

Publicidad

Acto de presnetación revista ars creatio

La asociación ha homenajeado a la Academia Carmen Conde en el espectáculo ‘La Letra K Mayúscula’ en el acto de presentación de su revista número 36

La Asociación Cultural Ars Creatio presentó, el pasado fin de semana, el número 36 de su revista , un número muy especial porque con el se abre el décimo aniversario, diez años en los que la Ars Creatio ha crecido hasta convertirse en un referente en promoción de la cultura en Torrevieja. Un décimo aniversario, que comenzó con la participación en los distintos apartados de la revista arte, conferencias, científico, comic, concurso, ensayo, historia, literatura, música, poesía, relatos y noticias; donde se han dado cita 23 colaboradores con sus trabajos en las distintas ramas de la cultura.

Teniendo en cuenta que este año va ha estar dedicado a ese décimo aniversario, el presidente de la entidad Manuel Tévar y el director de la revista Antonio Sala, explicaron el contenido tanto como la portada, que la conforma, solo una representación de todas las portadas, que han formado parte de la revista en los últimos nueve años y que son creaciones de grandes colaboradores en Ars Creatio, en el campo de la pintura, fotografía y/o diseño. Una portada que se dirige al infinito. Y como se indica en la editorial «en el otoño en que cierra su noveno año de existencia, Ars Creatio apunta, con la misma ilusión del día inicial, hacia el devenir que vamos a construir entre todos. A la vez que celebramos, con ustedes y gracias a ustedes, nuestros nueve –primeros- años completos, miramos el horizonte del décimo —y de los siguientes— que se abre, desde el mismo momento de la presentación de este número 36».

Se cerró el acto ofreciendo el homenaje a la Académica Carmen Conde que llevaba por titulo ‘La letra K mayúscula’ intrepretado por los actores-lectores de Ars Creatio y contó con la participación de la Escuela de Danza María del Ángel. Durante el espectáculo ‘La letra K mayúscula’ se destacó la figura de la cartagenera Carmen Conde (interpretada por Francisca Delgado y Esperanza García) autora de un centenar largo de libros de poesía, relatos, teatro, memorias y literatura infantil. Aunque se baso en el discurso que Guillermo Díaz-Plaja, (interpretado por Eliseo Pérez) que hizo de Carmen, a la entrada en la Real Academia de quien fue la primera mujer en ingresar en la misma, José Miguel Toro interpretó a su marido Antonio Oliver. Todo una puesta en escena cargada de emoción, sencillez y elegancia, donde destacó la actuación de Javier Nieto a quien acompañó Mery y donde los versos de la Académica se alternaban con la música de su tierra y la danza. Un bello espectáculo que fue muy aplaudido por el numeroso público que asistió al acto, entre los que se encontraban los concejales José Antonio Sánchez y Javier Montoro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*