Joves de IU Callosa se apoya en el éxito electoral para construir una «alternativa social» al bipartidismo

Publicidad

El colectivo valorado así las elecciones europeas del pasado 25 de mayo donde en el municipio obtuvo 609 votos

El colectivo de Joves de Izquierda Unida (IU) de Callosa de Segura ha emitido un comunicado donde valora los resultados de las elecciones europeas del pasado 25 de mayo. En él, los miembros del grupo aseguran que el “extraordinario” crecimiento electoral que ha experimentado IU en el municipio “va a servir de acicate para seguir trabajando duro por ofrecer una alternativa social a las políticas del PP y PSOE”.

Estos comicios han supuesto un incremento de un 120% para el grupo de IU, que pasó de los 323 votos en 2009 a 609 votos en 2014 y que, según el grupo, todavía no son definitivos puesto están a la espera de que en recuento definitivo se validen los votos que el domingo se dieron como nulos.

En este sentido, ha aprovechado para denunciar públicamente la impugnación de votos por parte del Partido Popular al querer dar por nulos ciertos votos “simplemente por un error de imprenta en el sobre”. Desde el grupo se ha valorado esta impugnación como un “despropósito descomunal”.

Joves ha valorado estos resultados de manera “muy positiva” y ha asegurado que el “éxito electoral” ha generado “muchísima alegría y esperanza en el seno de la organización”.

“Alegría porque el trabajo que se ha realizado, no solo desde nuestra Joves sino también desde los movimientos sociales y organizaciones de base, ha tenido sus frutos; y esperanza porque estos resultados marcan el camino a seguir para romper con las políticas de recortes y saqueo que practica el bipartidismo tanto en Callosa como en el resto del Estado español”.  

Joves de IU buscan recoger el “grito de hartazgo” de la población que se revela “ante la hipocresía de la clase política, la corrupción y la falsa democracia en la que siempre ganan los mismos y perdemos los de siempre”.

El colectivo ha querido dejar claro que lucha por una “política transparente, por la justicia social” y aboga por una “verdadera democracia participativa”.

Siguiendo el lema ‘El poder de la gente’ ha afirmado que va a salir a la calle a darle voz al pueblo, y que “no va a recurrir a ellos únicamente cada cuatro años para pedirles el voto porque se acercan elecciones”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*