Juan Ignacio López-Bas renuncia a su acta como concejal del grupo CLR-CLARO

Publicidad

López-Bas 18sept14

El liberal explica que es una «decisión personal» adoptada tras haber «cumplido con lo que tenía que hacer en el Ayuntamiento de Orihuela hasta este momento»

El componente de Centro Liberal Renovador (CLR), Juan Ignacio López-Bas, ha renunciado a su acta como concejal del grupo municipal CLR-CLARO en el Ayuntamiento de Orihuela porque, tal y como ha comentado a DIARIO DE LA VEGA, “era el momento de irse a casa”.

El liberal ha explicado que se trata de una “decisión personal”, adoptada en las últimas semanas, y tras haber “cumplido con lo que tenía que hacer en el Ayuntamiento de Orihuela hasta este momento”.

Esta renuncia fue presentada en el día de ayer en el registro general del Ayuntamiento y, por tanto, se dará cuenta de ella en el próximo pleno ordinario. Sin embargo y al tratarse de la última sesión de la legislatura, “su efecto tampoco tiene mayor relevancia”.

De hecho, tampoco será sustituido por ningún otro miembro del grupo municipal CLR-CLARO porque, según sus palabras, “ni siquiera hay tiempo material”.

En este sentido, López-Bas no ha querido precisar si va a continuar o no en política, pero sí ha avanzado que “los proyectos políticos que se puedan plantear a corto y medio plazo ya se concretarán.

“Y si no, pues nada, estoy en mi casa muy tranquilo”, ha añadido.

La renuncia a su acta como concejal se suma a las presentadas a los largo de esta legislatura por otros miembros de la corporación como la socialista Antonia Moreno o la exconcejal de Los Verdes Anunciación Belchí, ambas en 2013.

Más recientemente también han renunciado a sus actas la exedil no adscrita Asunción Mayoral o la que fuera miembro del PP hasta su expulsión provisional el pasado mes de febrero, Araceli Vilella.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*