¿Jugamos a las canicas?

Publicidad

canicas

Torrevieja acoge el sábado el I Torneo de Canicas organizado por la Federación Española de esta disciplina

Si eres de los que de pequeño jugaban a las canicas, mañana tienes una oportunidad en Torrevieja para recordar aquellos maravillosos años. La Federación Española de Canicas organiza en el Parque Marta Luis de Noruega, a partir de las 11.00 de la mañana, su primer torneo de esta disciplina.

«Estos eventos tienen dos aspectos: el deportivo y el social», explica a Diario de la Vega Petr Sejba, vecino de Orihuela Costa y presidente de la Federación Mundial de Canicas, y precursor de su versión checa y española. «Por un lado las canicas se trata de un deporte con sus propias reglas, por otro mucha gente no solo participa para ganar, sino para encontrar nuevos amigos y pasar unas horas agradables», señala.

Este primer torneo llega después de más de un año de trabajo de Sejba, quien decidió fundar la federación española de esta disciplina tras hacer lo propio con la checa en 1998. «Estos torneos servirán sobre todo para encontrar a nuevos jugadores y entre ellos algunos voluntarios con cuya ayuda podamos establecer la Federación Española de Canicas y crecer por todo el país», explica Sejba.

Los interados podrán inscribirse al torneo desde las 10.30 horas en el parque en el que se celebrará el mismo, y tendrá una duración, dependiendo del número de inscritos, de entre dos y cuatro horas. Para más información puede consultar la web de la organización del torneo: https://www.lascanicas.es/.

1 Comentario

  1. Soy de Guayaquil – Ecuador, acá jugábamos a la culebra con las canicas, cada uno tenía su canica y en un montículo se hacía un camino culebrero, y en cada tramo del camino se hacían hoyos que valían puntos, pero había sólo un hoyo que era más profundo que todos y obviamente tenías que sacar la bolita y caer en el camino para seguir, dabas la vuelta y llegabas al punto de partida, como una carrera de carros, que linda infancia, saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*