La AMPA del colegio Virgen de la Puerta urge mejoras en el centro

Publicidad

Han hecho llegar al Ayuntamiento las deficiencias que presentan las instalaciones con goteras, grietas o zonas deportivas en un “estado alarmante”

Pista deportiva colegio Virgen de la Puerta /AMPA

La AMPA del colegio público Virgen de la Puerta de Orihuela ha hecho públicas las deficiencias que presenta el centro y se las ha hecho llegar al Ayuntamiento con el fin de que puedan actuar para dar una solución. Goteras en el techo, grietas y desconchones en las paredes o pistas deportivas en un estado “alarmante” son algunos de los desperfectos que preocupan a madres y padres de los más de 250 alumnos que cada día acuden a este colegio.

El edificio, construido en 1969, ha sufrido varias intervenciones, pero en el momento actual, necesita que se realicen una serie de mejoras, tanto desde el punto de vista estructural, así como de su mantenimiento. En este sentido, remitieron sendos escritos a las concejalías de Educación y Deportes para abordar este situación y esta semana se ha producido una reunión con la edil Begoña Cuartero mientras que técnicos de la Concejalía que dirige Dámaso Aparicio han estado en el centro para tomar medidas del estado de las pistas y zonas deportivas. El edificio, construido en 1969, ha sufrido varias intervenciones, pero en el momento actual, necesita que se realicen una serie de mejoras, tanto desde el punto de vista estructural, así como de su mantenimiento.

El colegio Virgen de la Puerta, es el único centro público de la zona del Rabaloche y aledaños. Está muy bien dotado por la administración, en cuanto al personal adscrito y a los recursos económicos que dispone. Tiene en plantilla, una logopeda, dos profesores de Pedagogía Terapeútica y una orientadora del SPE, que asiste al centro u mañanas completas a la semana.

Es un centro de doble línea y su matrícula es oscilante ya que con frecuencia vienen nuevos alumnos y otros se marchan. EL colegio viene desarrollando diversos programas e intervenciones tales como: Inmersión Lingüística aplicado al alumnado que llega con desconocimiento del idioma.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*