La apertura de un nuevo vial aliviará el tráfico de la CV-95 al poder conectar la carretera con Orihuela Costa

Publicidad

El vial tiene unos 2 km, cuenta con cuatro carriles, 30 metros de ancho y zonas de aparcamiento

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, estuvo presente este miércoles junto al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en la apertura del vial de la CV-95, sector 27, también llamado “La Coronelita”. Plan Parcial aprobado por el Ayuntamiento de Torrevieja en el año 2001 y que a partir de hoy ya se encuentra abierto al tráfico.

El principal vial de La Coronelita podrá desviar el tráfico hacia las urbanizaciones del sur de Torrevieja y norte del litoral de Orihuela, para intentar descargar, en algo, la saturación en la CV-95 entre la rotonda de la autopista, Los Balcones y el Hospital Universitario de Torrevieja, en especial durante los meses de verano.

Javier Molpeceres, técnico de la promotora del Plan Parcial, explicó que cuando se aprobó este Plan una de las premisas era la conexión de Torrevieja con Orihuela en un sólo vial sin necesidad de pasar por la Nacional 332. “El Plan Parcial ocupa casi 300.000 m² y tiene capacidad para albergar 1.200 viviendas. Alumbrado, asfaltado, accesibilidad, red de saneamiento, abastecimiento de agua, aceras, contenedores subterráneos, viales, parcelas urbanizadas e incluso un sistema de recogida de agua de lluvias. El vial tiene unos 2 km, cuenta con cuatro carriles, 30 metros de ancho y zonas de aparcamiento”, señaló Molpeceres.

Emilio Bascuñana resaltó que este vial es una mejora al alcance de todos los vecinos y visitantes tanto del municipio de Torrevieja como de Orihuela. “Todo lo que sea solucionar los problemas de movilidad y comunicación que tenemos en la zona es muy beneficioso”, manifestó el primer edil, que además añadió que “debemos seguir reivindicando mejoras en la nacional 332 y soluciones para que la AP7 pueda utilizarse mejor y ser más fluida, así como seguir trabajando para encontrar la solución adecuada a lo que genera el problema, que es ese colapso de la Nacional 332 y el poco uso de la AP7”.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja quiso destacar que este vial “no solo sirve para descongestionar nuestra comunicación habitual, sino que te permite conectarte con Orihuela Costa sin problemas y sin necesidad de utilizar el vial saturado que todo el mundo conoce”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*