La Armengola estrenará el Toisón restaurado en la Exaltación Festera

Publicidad

toisón restaurado

La Junta Central de Moros y Cristianos repara la insignia después de 20 años 

 

La Junta Central de Moros y Cristianos de Orihuela ha restaurado el Toisón de la Armengola y que será estrenado por Asunción Ruiz  el próximo sábado 6 de julio en la Exaltación Festera.

La situación económica actual ha imposibilitado realizar un nuevo Toisón ya que hubiese supuesto un coste que sobrepasaría los 6000 euros. Ante su deterioro después de más de 20 años desde la Junta Central se acordó restaurarlo y ha alcanzado un coste de 800 euros más IVA.

Los trabajos se han llevado a cabo en un taller de Córdoba y han consistido en la restauración de los medallones, además de cambiarle la cadena y la pedrería.

El presidente de la Asociación de Fiestas, Antonio Manuel García Alcocer, ha manifestado que dentro de unos años espera contar con presupuesto para realizar un nuevo Toisón con las modificaciones de escudos y comparsas (dos ya no existen y una, Los Templarios, no está incluida porque su creación se produjo años después), pasando el restaurado a exponerse en el Museo de la Reconquista.

Recogida de alimentos

El presidente de la Junta Central ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que le próximo domingo 14 de julio, en la Glorieta Gabriel Miró, antes de la Ofrenda Floral se aporten alimentos no perecederos y que Cáritas y Cruz Roja se encargarán de repartir entre los más necesitados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*