La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela prepara un programa de fiestas abierto a las restricciones que se vayan aliviando frente al covid-19

Archivo

Exaltación Festera, Ofrenda de Flores, música en la calle, Fiesta Infantil o cenas festeras son algunas de las propuestas

La malhadada pandemia del COVID-19 y la situación de alerta sanitaria que provoca nos colocan, una vez más, ante la lamentable tesitura de no poder celebrar con normalidad nuestras queridas y ya añoradas Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos tal como deberían tener lugar.
Las normas dictadas por las autoridades competentes no permiten llevarlas a cabo como sería nuestro deseo. No obstante, es propósito de esta Junta que, durante las fechas que corresponderían a la celebración de nuestras Fiestas, se lleven a cabo el mayor número posible de actividades que concuerden con el espíritu festero y puedan suplir, aunque mínimamente, los actos de nuestras Fiestas, siempre insustituibles. Por ello, se han programado acciones que pudieran estar acordes con las que deberían haberse celebrado en cada fecha y así se ha creado este borrador de Programa de Fiestas que aquí exponemos.
De cualquier manera, pese a toda la añoranza y todo el deseo de fiesta que nos embargan, antes que nada nos preocupa el bienestar de nuestros festeros y de nuestros vecinos, por ello, queremos que quede meridianamente claro que todas nuestras acciones estarán supeditadas a lo que en cada momento marque la normativa vigente, por lo que es posible, que esta programación se vea alterada ante posibles cambios de dicha normativa, aunque no tendrían por qué ser necesariamente cambios restrictivos, sino que, al contrario, pudieran abrir nuevas perspectivas más favorables a nuestros deseos.
En cualquier caso, continúan las gestiones con e Excmo. Ayuntamiento, la ACMO, los hosteleros, etc., para cerrar acuerdos que nos permitan hacer más visible y presente nuestra Fiesta en esta época tan indeseada y, si es posible, establecer nuevas bases para futuros acuerdos en tiempos de bonanza.
Que durante muchos más años podamos seguir proclamando ¡¡¡Arriba la Fiesta!!!
PROGRAMA DE FIESTAS ORIHUELA
• Jueves 24 de junio. –
Exposición del Cartel de Fiestas en los Pozos de Cremós
• Sábado 10 de julio. –
 Jornada de Exaltación Festera en el Teatro Circo con sorpresa y distintos actos:
• Presentación de la Revista de Fiestas
• Presentación del Cartel de Fiestas
• Presentación de la marcha “Armengola”
• Presentación del canal de YouTube
• Presentación de vídeos promocionales
• Amenizados con espectáculos de danza
Cena de exaltación festera
• Domingo 11 de julio. –
Ofrenda de flores
• Lunes 12 de julio. –
• Martes 13 de julio. – Fiesta Infantil con juegos y animaciones
• Miércoles 14 de julio. –
Conmemoración de la Toma del Castillo: Representación en el
Teatro Circo de la obra “La Puerta de la Traición” en una
adaptación especial, con participación de especialistas y música en
directo.
Castillo de fuegos artificiales
• Jueves 15 de julio. –
“Un paseo por las Comparsas”. Concierto de la ULO con piezas
representativas de distintas Comparsas de Moros y Cristianos de
Orihuela.
• Viernes 16 de julio. –
Concierto de música festera en la explanada del Seminario, previo al encendido de las luminarias en el Castillo
• Sábado 17 de julio. –
Día del Pájaro. Por la tarde “Música en la Calle” (Conciertos en distintos puntos de Orihuela)
Cena Festera
Castillo de fuegos artificiales desde el Seminario
Los días 16 y 17 de julio quedan a expensas de los actos que pueda programar el Excmo. Ayuntamiento con motivo del Día del Pájaro tales como Pública Exposición, Misa de la Reconquista o Retirada del Oriol.
Todo el resto de actos queda supeditado a la aprobación y autorización de la autoridad competente, en función de lo que marque la normativa en cada momento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*