La biblioteca municipal de Callosa, galardonada por su programa de animación lectora

Publicidad

Este premio conlleva una subvención en metálico de 1700 euros para la compra de libros

La Biblioteca Pública Municipal «Francisco Salinas» de Callosa de Segura ha sido una de las seleccionadas como uno de los 300 mejores proyectos, presentados en toda España, en el concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner, que convoca anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esto conlleva como beneficiaria, una subvención en metálico de 1.706’66 euros para la compra de libros para la biblioteca.

«Leer para amar y respetar la naturaleza» es el título seleccionado y reconocido, por la Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, dentro de los criterios de valoración establecidos en las bases y que reúne tanto las acciones de animación a la lectura, como una eficiente labor bibliotecaria y la integración social en su comunidad.

Uno de los objetivos de este proyecto es concienciar a los pequeños, pero también a la población en general, la importancia de la lectura como instrumento de desarrollo personal, intelectual y lúdico, pero también reivindicar otro tipo de lectura que es importante que tengamos siempre presente y es la importancia de saber leer las normas de reciclaje y el respeto a la naturaleza, que no se podrá llevar a la práctica sin una educación integral de nuestros ciudadanos.

Este ayuntamiento, de nuevo, quiere agradecer al público infantil-juvenil, pero también a los usuarios en general, ya que gracias a su interés e ilusión nos motivan, día a día, para hacer una biblioteca más cercana y accesible para todos los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*