La bigastrense Charo Esquiva finaliza entre las cuatro mejores tenistas del Campeonato de Europa Sub-14

Publicidad

Foto: Club de Tenis Torrevieja.

La jugadora del Club de Tenis Torrevieja alcanzó las semifinales de uno de los torneos más prestigiosos del continente en la categoría Sub-14 femenina

Del 18 al 24 de julio, la localidad checha de Most acogió el Campeonato de Europa de Tenis individual Sub-14. Hasta allí acudieron Charo Esquiva y Marta Picó, ambas jugadoras del Club de Tenis Torrevieja, en representación de la Selección Española. De esta forma, vivieron su segunda experiencia europea durante este verano, ya que hace unas semanas participaron en las prestigiosas Copas de Verano organizadas por Tennis Europe.

La tenista bigastrense Charo Esquiva acudió como la cabeza de serie número 12 en el torneo y fue capaz de terminar entre las cuatro mejores. Superó la primera ronda con un bye, en segunda ronda venció a la italiana Fabiola Marino (7-5, 6-2), en tercera ronda ganó a la montenegrina Iva Lakic (6-4, 4-6, 6-1), en octavos de final eliminó a la sueca Nadia Affelt (6-4, 2-6, 7-6) y en cuartos hizo lo propio ante la checa Veronika Sekerkova (6-4, 6-3) para terminar el torneo cayendo en semifinales ante la eslovaca Mia Pohankova (6-3, 0-6, 3-6).

Por su parte, la tenista alicantina Marta Picó no pudo pasar de primera ronda ante la alemana Sonja Zhenikhova (4-6, 6-3, 1-6), lo que le llevó al cuadro de consolación. En este, fue capaz de llegar hasta los cuartos de final tras superar a la bosnia Alona Brzina y a la chipriota Eva Panova. En su tercer encuentro, la lituana Adelina Lachinova terminó apeándola del torneo.

Ambas jugadoras compitieron además en la modalidad de dobles, donde salieron eliminadas en la primera ronda tras verse superadas por la pareja polaca formada por Nadia Affelt y Oliwia Kuszel (6-3, 6-3).

El torneo en modalidad individual femenina se lo terminó llevando la tenista checa Alena Kovackova (que era favorita al ser primera cabeza de serie) tras superar a la eslovena Mia Pohankova (5-7, 6-2, 6-4). En la modalidad invididual masculina, el neerlandés Thijs Boogard se proclamó campeón de Europa ante el alemán Diego Dedura-Palomero (6-3, 6-2).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*