Las tenistas Charo Esquiva y Marta Picó caen en la fase previa de las Copas de Europa de Verano

Publicidad

Foto: RFET.

Las jugadoras del Club de Tenis Torrevieja representaron a la Selección Española infantil en Bremen

Del 26 al 28 de junio, la ciudad alemana de Bremen acogió la fase previa de las «Copas de Verano», un grupo de eventos internacionales organizados por Tennis Europe que se llevan a cabo por todo el continente durante esta época del año. La jugadora bigastrense del Club de Tenis Torrevieja, Charo Esquiva, junto a su compañera alicantina Marta Picó y la catalana Carlota García, fueron convocadas por la Selección Española de tenis para competir en la categoría sub-14 femenina, pero no pudieron clasificarse para la fase final, que tendrá lugar en Loano (Italia) del 1 al 3 de julio.

Las tenistas españolas se midieron en cuartos de final ante Alemania, que les superó claramente en los tres partidos y firmó un 3-0. Tras esta eliminatoria, el combinado español perdió las opciones de clasificarse para la fase final, algo que solo consiguieron las dos selecciones que llegaron a la final del cuadro (Alemania y Letonia). En los siguientes encuentros, las españolas superaron a Bélgica (2-1) y Moldavia (3-0) para terminar venciendo el cuadro de consolación.

A pesar de no clasificarse para la fase final de uno de los torneos junior más importantes de Europa, la bigastrense Charo Esquiva está cuajando grandes resultados en este 2022, después de vencer el Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14, proclamarse campeona infantil de la Comunidad Valenciana en modalidad individual y dobles y clasificarse para la final del Mutua Madrid Open Sub-16. En esta ocasión, vistió los colores de la selección española junto a Marta Picó, compañera de club a la que conoce bien, y a Carlota García, una tenista a la que también se ha enfrentado en varias ocasiones durante diferentes torneos. Inés Ferrer actuó como capitana y entrenadora de las tres jóvenes jugadoras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*