La CHS multa con 2.500 euros a los regantes de Callosa por limpiar la Acequia Mayor

Publicidad

La Confederación argumenta su denuncia por que los regantes callosinos realizaron depósitos de lodos y otros restos en el cauce

La Confederación Hidrográfica del Segura ha multado con 2.500 euros al Juzgado de Aguas de Callosa de Segura por, según la confederación, «haber realizado el depósito de lodos y otros restos en el cauce procedentes de la toma de la acequia de Callosa sin la correspondiente autorización».

Los regantes callosinos aseguran que el depósito de los lodos y cañas en cuestión impedían el pasado verano regar los campos de la zona al provocarse un tapón en la toma de la acequia de Callosa. Los agricultores aseguran, además, que se vieron obligados a llevar a cabo la limpieza cuando la Dirección Técnica redujo el caudal al estar supuestamente desperdiciando el agua.

Desde el Juzgado de Aguas de Callosa, que tachan de «mafia» a la CHS, mantienen en su perfil de Facebook que se avisó tanto al Ayuntamiento de Orihuela como al CHS del problema existente sin obtener respuesta de ninguna de las administraciones por lo que se vieron obligados a contratar una grúa y proceder por cuenta propia a la limpieza del atasco.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*