La Cofradía del Perdón lucirá crespones negros y entonará ‘La muerte no es el final’ tras salir en procesión

Publicidad

Archivo

La entidad cofrade realizará varios actos en homenaje y memoria de su Porta-Guion María Dolores Castejón

La Junta Directiva de la Cofradía del Perdón se reunió anoche de forma extraordinaria en el Museo de Semana Santa por el repentino fallecimiento de María Dolores Castejón, Porta-Guion de la Cofradía en este año 2019.

La junta acordó celebrar varios actos para rendirle homenaje en las procesiones de Martes y Viernes Santo. La entidad cofrade ha decidido suspender el pasacalles previo y celebrar la recepción de la Porta-Guion con el mayor respeto, con la presencia de su familia y amigos, sin bandas y sin vino de honor.

Asimismo, antes de la procesión, en el Museo de semana Santa se rezará por su alma en una oración dirigida por el consiliario de la Cofradía, el sacerdote y Deán de la Santa Iglesia Catedral, don José Antonio Gea.

Durante las procesiones los nazarenos lucirán crespones negros en símbolo de luto y las bandas no tocarán el himno nacional a la salida y entrada de los tronos tanto del Museo de Semana Santa como del Santuario de Nuestra Señora de Monserrate. Una vez concluida la procesión se tocará y cantará ‘La muerte no es el final’ en un pequeño acto en el que se volverá a rezar de nuevo por su alma.

El presidente y toda la junta directiva de la Cofradía del Perdón ha agradecido a todas y cada una de las cofradías, hermandades y mayordomías sus muestras de afecto a María Dolores Castejón ya que todas ellas han anunciado que llevarán a cabo actos en recuerdo de su memoria durante sus procesiones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*