La Comunidad Valenciana recibe 86.400 test rápidos para detectar el coronavirus

Este nuevo envío de material, al que seguirán otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que la Comunidad Valenciana acaba de recibir 86.400 test rápidos, una cifra que supone el 8,64% del millón de test rápidos que el Ministerio de Sanidad ha comenzado a repartir este lunes entre las comunidades autónomas.

El test rápido es un complemento a las PCR, que permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población.

Este nuevo envío de material, al que seguirán otros en los próximos días, va destinado prioritariamente a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores.

En este sentido, Barceló ha explicado que tienen prioridad a la hora de realizarse estos test los sanitarios, los profesionales de las residencias de ancianos, los propios residentes, los cuerpos y fuerzas de seguridad y los que trabajan en servicios esenciales.

Además, la Comunidad Valenciana ha recibido 27.150 mascarillas que se suman a los más de 1.417.814 de unidades distribuidas hasta ayer en esta comunidad autónoma, el 7% del total repartido.

Insuficientes

La consellera de Sanidad ha señalado que la cantidad de test recibidos sería “insuficiente” para poder llevar a cabo el plan que pretende poner en marcha el Gobierno de España para comenzar el “desconfiamiento” después del 26 de abril, cuando podría acabar la primera parte del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo.

Este plan incluiría realizar una campaña de detección precoz del coronavitus, con la realización de test masivos para aislar a los contagiados asintomáticos y evitar nuevos contagios.

Al respecto, Barceló ha explicado que esta tarde se reúne telemáticamente con el Ministerio del Interior -junto a otras comunidades autónomas- para tratar este asunto y otros como por ejemplo el uso de mascarilla generalizado tras salir del confinamiento.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*