La concejal de Bienestar Social se reúne con la directora general de Atención Primaria

Publicidad

Llopis ha manifestado su interés por conocer la situación en la que se encuentran, especialmente los procedimientos de valoraciones de dependencia, reconociendo los buenos datos de la localidad

La concejal de Bienestar Social, Almudena Baldó, mantuvo ayer una reunión con la directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal, Mercé Martínez Llopis, en donde han abordado las distintas formas de trabajo que se desarrollan en el área de Atención Primaria.

Martínez Llopis ha manifestado su interés por conocer la situación en la que se encuentran, especialmente los procedimientos de valoraciones de dependencia, reconociendo los buenos datos que Orihuela plantea. Así mismo se le ha informado de las formas de trabajo existentes, en su gran mayoría a través de comisiones de valoraciones, para emitir resoluciones acerca de la denegación o aprobación de ayudas, entre otras cuestiones. En ese sentido, se ha acordado celebrar futuros encuentros entre la dirección general de la Conselleria de Igualdad y la Concejalía de Bienestar Social para establecer canales de coordinación entre ambas.

Finalmente, la directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal ha mostrado su interés por cómo los trabajadores han afrontado tanto la DANA de 2019 como la pandemia de la Covid-19 y el gran esfuerzo y trabajo realizado. Baldó ha resaltado que “como responsable de los servicios sociales de Orihuela no puedo más que sentirme orgullosa del gran trabajo realizado por todo el equipo de profesionales que lo componen y que haya sido reconocido por la Dirección General. Máxime cuando Orihuela ha tenido que doblegar esos esfuerzos derivados de la conjunción DANA y COVID. Recordemos que nuestro municipio todavía no se había recuperado de la Dana y nos hemos tenido que enfrentar a una pandemia con toda la carga social que ya arrastrábamos y que se ha visto agudizada».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*