La concejala de Igualdad de Dolores informa de que se están intensificando las medidas contra la Violencia de Género

Publicidad

La concejala ha hecho un llamamiento para que «los vecinos y vecinas estemos más atentos que nunca ante cualquier indicio y que lo denunciemos»

Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Dolores se están llevando a cabo diversas acciones para evitar que el confinamiento debido al COVID-19 pueda agravar la situación de las mujeres y niños víctimas de Violencia de Género.

Tal y cómo ha explicado la concejala de Igualdad, Carmen Gil Rodríguez «las mujeres y los niños víctimas de Violencia de Género se encuentran más vulnerables desde que se estableció el Estado de Alarma. Eso hace que pueda agravarse su situación y que resulte más difícil que puedan pedir ayuda».

Por eso desde la Concejalía de Igualdad se está difundiendo la Campaña «ESTAMOS CONTIGO. TODO SALDRÁ BIEN. LA VIOLENCIA DE GÉNERO LA PARAMOS UNIDAS».

Esta campaña se está difundiendo a través de cartelería informativa en el panel informativo del Ayuntamiento y de la página web y redes sociales.

De igual forma a través de la colaboración con el Centro de Salud se han llevado a cabo varias intervenciones y seguimiento de casos en los que las mujeres presentan lesiones compatibles con la Violencia de Género.

Y también se está haciendo un seguimiento de los expedientes ya abiertos a las mujeres con menores a su cargo sobre el régimen de visitas durante el periodo de confinamiento.

La concejala ha hecho un llamamiento para que «los vecinos y vecinas estemos más atentos que nunca ante cualquier indicio y que lo denunciemos».

También desde el  Ministerio del Interior hay habilitado un botón SOS para emergencias por Violencia de Vénero. Este servicio se ha incorporado a “AlertCops”, una aplicación gratuita, tanto para Android como para iOS, que permite denunciar situaciones para las mujeres víctimas de Violencia de Género.

De igual forma se puede acceder al 016 para información, al 112 para emergencias.

Las personas que lo necesiten pueden accedeer a la página habilitada www.violenciagenero.igualdad.gob.es y descargar los recursos que existen para combatir juntos esta lacra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*