La Concejalía de Empleo contratará a 24 jóvenes para información y apoyo en las playas de Orihuela durante este verano

Las contrataciones serán por un período de tres meses y deberán iniciarse y finalizar en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 19 de septiembre

El Ayuntamiento de Orihuela, a través del programa de Empleo de LABORA, va a contratar a 24 jóvenes desempleados del municipio, mayores de 18 y menores de 30 años, para realizar tareas de información y apoyo en las playas del término municipal durante este verano.

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, ha mantenido una reunión con los responsables del programa en la que se han dado a conocer los requisitos que deben cumplir los aspirantes. “Las contrataciones serán por un período de tres meses y deberán iniciarse y finalizar en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 19 de septiembre. Todos trabajarán mediante el sistema de turno. Además deben estar inscritos en LABORA como demandante de empleo, tener el graduado en ESO, disponer de permiso de conducir de tipo B y conocimientos acreditados de idiomas”, ha explicado Víctor Valverde.

LABORA enviará a la Concejalía de Empleo el listado de los seleccionados para su contratación. “Quiero animar a todos esos jóvenes que en estos momentos se encuentran en búsqueda activa de empleo a que se inscriban en LABORA, así como a los que ya lo están, y que pongan en su demanda la ocupación de Auxiliar de Información”, ha instado Valverde.

Los auxiliares contratados colaborarán en las labores de información turística de control del acceso y aforo, y ayudarán en la prevención de ahogamientos. Trabajarán en contacto con la Policía Local y con los puestos de coordinación de los servicios de emergencias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*