La Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos firma un convenio para la recogida selectiva de residuos textiles

Publicidad

La asociación Más que ayuda y reciclaje se encargará de recoger la ropa y el calzado desechado e instalará 120 contenedores en el municipio

La Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos ha suscrito un convenio con la asociación Más que ayuda y reciclaje para la recogida selectiva de los residuos textiles. El concejal delegado del área, Guillermo Cánovas, ha explicado que, en virtud del acuerdo, la asociación instalará 120 contenedores de 800 litros de capacidad cada uno en todo el municipio, realizará recogidas quincenales de forma rotatoria y hará 50 actividades relacionadas con la educación ambiental, el reciclaje y la reutilización. De este modo, los residuos deberán reutilizarse en la medida de los posible.

“En Orihuela, se han reciclado una media de 126.000 kilos de este tipo residuos al año”, ha detallado Guillermo Cánovas al considerar que “darle una segunda vida a la ropa y calzado que no usamos a través de la economía circular impide que todo ese volumen de residuos vaya al vertedero”. “Además, este acuerdo se ha suscrito con una entidad del tercer sector, lo que hace que el acuerdo tenga una vertiente social más allá de la medioambiental”, ha añadido. El convenio que se ha firmado entre Ayuntamiento y asociación se ha tramitado a través de un procedimiento de concurrencia competitiva y tiene una duración de dos años prorrogables a otros dos si ninguna de las partes lo denuncia. Asimismo, el acuerdo no contempla obligaciones económicas para ninguna de las partes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*