La Concejalía de Turismo crea un canal online para contratar experiencias turísticas en el municipio

Publicidad

Los turistas podrán reservar visitas o comprar entradas de espectáculos, así como comidas en restaurantes o el alojamiento en hoteles y apartamentos

La concejala de Turismo, María García, ha anunciado la creación de un canal online que permitirá a los visitantes contratar experiencias turísticas en el municipio desde su lugar de origen. Según ha explicado la concejala, el objetivo de este proyecto es “abrir la oferta turística de nuestro municipio y, no solo vender el destino con su historia, su cultura y su patrimonio, sino también ofrecer al turista que se lleve una experiencia de Orihuela. Así, nos sumamos a una tendencia turística que ya han implantado ciudades como Barcelona o Elche”.

De este modo, los usuarios del portal podrán reservar actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento, como visitas guiadas o adquirir entradas de espectáculos que se celebren en la ciudad, al mismo tiempo que contrata el alojamiento en hoteles o apartamentos turísticos, comidas en restaurantes o actividades de ocio. “Es un paso importante en la promoción turística del municipio, porque nos permite conocer al turista, sus gustos y enfocarnos en aquello que le pueda interesar y así diversificar la oferta haciendo partícipe  a su vez a la empresa privada”, ha apuntado María García.

Para lanzar este portal, la Concejalía de Turismo ha contratado a una empresa, que se encargará del desarrollo y gestión de la plataforma, a la que se podrá acceder desde www.orihuelaturistica.es . “La presencia en el portal será gratuita para las empresas, solo tendrán que hacerse cargo de los gastos de gestión por cada reserva que se haga en su negocio”, ha explicado la edil. Hoy se ha desarrollado una charla informativa con empresarios del municipio con el fin de que puedan adherirse a esta iniciativa.

Por su parte, el responsable de la empresa encargada de desarrollar el portal, Miguel Carrión, ha detallado que también se hará una labor de distribución de los productos turísticos a través de las 4.600 agencias minoristas con las que trabaja su compañía. De este modo, tanto la María García como Carrión ha pedido la colaboración de las empresas turísticas del municipio para incluir sus productos en la plataforma.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*