La Concejalía de Urbanismo abre otro expediente sancionador a Proambiente por realizar una actividad sin licencia

Publicidad

Zapata Blending 21 08 13

Los servicios municipales detectan acumulación de residuos para generación de energía, actividad conocida con el nombre de ‘Blending’

La Concejalía de Urbanismo ha abierto otro expediente sancionador a la mercantil Proambiente por desarrollar una actividad sin licencia en término municipal de Orihuela. Así lo ha anunciado el edil de Urbanismo, Antonio Zapata, quien ha señalado que este es el noveno expediente –y el segundo durante este mes de agosto– que se le abre a Proambiente, empresa que gestiona un vertedero situado entre los términos de Abanilla (Murcia) y Orihuela. En concreto, este expediente se ha abierto por la práctica de ‘blending’, es decir, de acumulación de residuos sólidos urbanos con la intención de generar energía. Esta actividad fue detectada por el técnico municipal, quien visitó las instalaciones de Proambiente y vio una pequeña acumulación de residuos al sol y sospechó de que se tratase de esta práctica. Más tarde, el mismo técnico reconoció los alrededores del vertedero y comprobó que esa acumulación había aumentado de tamaño, por lo que confirmó que se trataba de ‘blending’.

Zapata ha recordado que este año se abrió otro expediente a Proambiente por la instalación de tuberías para transportar el metano que genera la basura depositada en este vertedero que, pese a estar en término municipal de Orihuela, no ha solicitado nunca una licencia de actividad en este municipio. El edil ha manifestado que el hecho de desarrollar una actividad sin licencia está tipificado como falta muy grave y se ha preguntado «qué podemos encontrarnos si, cuando se extraiga el metano, se produce un accidente». En este sentido, ha pedido al Consell que actúe contra las actividades irregulares de Proambiente: «El Ayuntamiento hace lo que tiene que hacer y está al lado de los vecinos de La Murada, que sufren los perjuicios de esta actividad. No sé por qué no actúa la conselleria porque tiene competencias y no las ejerce». «Hay responsables políticos que tienen que hacer sus deberes y explicar por qué no hacen lo que tienen que hacer», ha apostillado el edil. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*