La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Almoradí estudian acciones para mejorar la vivienda pública

Publicidad

En el segundo trimestre está previsto el inicio de las obras de mejora de elementos comunes de Almoradí con un coste de 660.000 euros

Representantes de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Almoradí se han reunido para estudiar acciones conjuntas que mejoren la situación de la vivienda pública en el municipio.

El director general de la Entitat Valenciana de Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, se ha reunido con el concejal de Acción Social y Vivienda de Almoradí, Alfonso García.

Tras el fuerte temporal de lluvias (DANA) del pasado septiembre que ocasionó daños importantes en Almoradí, el director de la entidad ha mantenido varios encuentros con el edil para hacer un seguimiento tanto de los realojos a los que se vieron obligadas varias familias como de las obras necesarias para recuperar la normalidad.

A fecha de hoy, la Conselleria ya ha llevado a cabo las actuaciones extraordinarias ocasionados por la DANA y que se focalizaron principalmente en los sótanos, que quedaron inundados, y los zaguanes de varios edificios.

También se han reparado las viviendas situadas en planta baja que resultaron afectadas por las lluvias y otras tres viviendas que fueron recuperadas recientemente.

El director general de EVha ha resaltado el esfuerzo que la Generalitat está realizando para mejorar las condiciones de su parte público. Solo en Almoradí, en los últimos años se han invertido 363.000 euros que se han destinado a la rehabilitación de ocho viviendas de alquiler social, la atención de reclamaciones de residentes y la reparación de los elementos comunes.

A ello hay que sumarle los 660.000 euros que la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática va a invertir en Almoradí, con las obras de reparación de elementos comunes del grupo de vivienda pública del municipio, incluido dentro del Plan de Intervención Integral Sostenible (PINN).

Alberto Aznar ha comentado que el PINN está en fase de licitación, por lo que la previsión es que es las obras comiencen en el segundo trimestre de este año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*