Residentes Internacionales imparte en Orihuela Costa un curso gratuito en español sobre normas de circulación y seguridad vial

Publicidad

Una formación destinada a la población extranjera residente en el litoral

La concejal de Residentes Internacionales, Mariola Rocamora, ha anunciado hoy martes el curso gratuito en español “Grammar and vocabulary based on driving rules”, destinado a la población extranjera residente de Orihuela costa y que ha organizado esta misma Concejalía en colaboración con la Asociación de Seguridad Vial N332.

Y es que, este curso está destinado a aquellos residentes en la costa no hispanohablantes, con el objetivo de que puedan conocer de primera mano todo el vocabulario relacionado con materia de Seguridad Vial, así como la legislación vigente en el territorio español.

Se trata de unas acciones formativas muy solicitadas que se realizan en respuesta a las peticiones ciudadanas a través de las Concejalías de Residentes Internacionales y Turismo, ya que “debido a la demanda y al éxito que hubo la pasada edición de febrero, esta Concejalía consideró realizar unos cursos de normas de circulación, gramática incluida en español”, tal y como ha asegurado Rocamora.

El curso se impartirá en el Centro Cívico “Ramón de Campoamor” (Calle El Ciprés, 42) de Orihuela Costa durante todo el mes de marzo los martes y jueves, comenzando el próximo día 5 en horarios de 10:00 a 11:00h y de 11:00 a 12:00 de la mañana.

La edil ha informado que “hemos iniciado un ciclo de charlas que se irán organizando a lo largo de todo el año dirigidas a los residentes no hispanohablantes, para que tengan conocimiento y vayan conociendo e integrando las normas españolas de circulación”.

 Las personas interesadas en inscribirse pueden realizar el registro hasta un día antes del inicio de la formación a través del correo electrónico: residentes@orihuela.es o consultar más información en la página de Facebook de esta Concejalía: https://www.facebook.com/Concejal%C3%ADa-de-Residentes-Internacionales-Orihuela-270101100346423/.

Finalmente, Mariola Rocamora ha deseado que el curso sirva para “enriquecer y hacer más fácil la vida de cualquier persona que venga a vivir aquí y desconozca el sistema, para se integre y sea uno más sin ningún tipo de problema”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*