La Conselleria licita las obras del colegio de la Callosilla

Publicidad

El PP oriolano atribuye el mérito al alcalde de Callosa y dice que la edil Rosa Martínez «no ha mostrado interés» por el tema

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha hecho público en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) el anuncio de la licitación de las obras de reforma y ampliación del Colegio Público Virgen del Carmen de La Callosilla, unas instalaciones actualmente en barracones que dependen tanto de Callosa de Segura como de Orihuela por cuestiones territoriales según ha informado en una nota el Partido Popular de Orihuela.

Este centro en el que hay alumnos oriolanos y callosinos ha enfrentado en varias ocasiones a los equipos de gobierno de ambas localidades a causa del dinero que uno y otro municipio invierten en este centro educativo. Incluso, el pasado verano este tema causó una disputa política entre el popular Pérez y la socialista Antonia Moreno.

Ahora, el PP oriolano ha atribuido la licitación de la nueva infraestructura «al trabajo del alcalde callosino Javier Pérez» y ha exigido al bipartito oriolano «que facilite toda la documentación y no entorpezca los trámites administrativos sobre este asunto, para que se puedan cumplir los plazos marcados por la Generalitat Valenciana».

Los populares critican que la edil de Educación de Orihuela, Rosa Martínez, “no ha mostrado interés por este asunto y se ha llegado a esta licitación sin que hayan puesto nada de su parte pese a que en sus manos está gran parte de la responsabilidad en la calidad educativa de los usuarios”.

La socialista Martínez ya ha contestado en varias ocasiones a las acusaciones del PP de no hacer nada al respecto de este centro en barracones. En febrero de este año la responsable de Educación explicó que fue el equipo de gobierno oriolano el que presentó a Conselleria un proyecto de rehabilitación de las antiguas aulas por un precio de 240.000 euros. Además criticó la actitud de la administración valenciana por no interesarse por el asunto hasta el año pasado cuando propuso realizar un convenio para que fueran los ayuntamientos de Orihuela y Callosa, y la misma Generalitat, las que sufragaran el coste de las obras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*