La Diputación concede más de 82.000 euros al Ayuntamiento de Callosa en subvenciones relacionadas con el Medio Ambiente

Publicidad

El diputado de Medio Ambiente y el alcalde de Callosa se reúnen para abordar distintas iniciativas en esta materia

En la reunión, a la que también asistió la Concejal de medio ambiente Elena Estañ, el primer edil de Callosa del Segura Manuel Martínez Sirvent, trasladó al diputado de medio ambiente diversas necesidades que el municipio callosino presenta en materia de medio ambiente y gestión de residuos, como la elaboración del plan local de gestión de residuos sólidos urbanos o la redacción del plan local de prevención de incendios forestales.

Por su parte el diputado de medio ambiente Miguel Ángel Sánchez, comunicó al alcalde la colaboración de la Diputación de Alicante con su municipio en estos temas y otros relacionados con la transformación de la ciudad hacia un modelo sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Sánchez informó a Manuel Martínez de las últimas convocatorias de la Diputación de las que ha resultado beneficiario el municipio, como son la subvención para parajes naturales por valor de 15.659,55 euros, la ejecución del Plan de Ahorro Energético (PAE) por un importe de 59.338,59 euros, y la convocatoria para la campaña de esterilización de gatos sin propietario y el tratamiento de dípteros (mosquitos), con 6.139,98 euros de inversión.

Así mismo el diputado provincial informó a Martínez de las posibilidades que tiene el municipio de Callosa del Segura de resultar beneficiario en la convocatoria para movilidad sostenible, que la Diputación nuevamente va a poner en marcha en este ejercicio 2021, y para el cual se van a invertir 2.000.000 de euros. A través de esta importantísima actuación Callosa podría incorporar vehículos eléctricos a su parque móvil, además de puntos de recarga eléctricos para los vehículos.

La reunión finalizó con el acuerdo de ambas administraciones, Ayuntamiento Callosa del Segura-Diputación de Alicante, para llevar a cabo conjuntamente actuaciones medioambientales para este municipio, en aras de que el municipio sea más sostenible, resiliente y comprometido con los objetivos ODS y de la agenda 2030 para hacer al cambio climático.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*