La Diputación concede una subvención de 33.000 euros a Redován para trabajos en la sierra

Publicidad

Sierra Tomicus

La ayuda permitirá continuar con las labores de reforestación forestal para recuperar las zonas afectadas por el Tomicus Destruens

 

La Diputación provincial de Alicante ha aprobado conceder 33.000 euros al municipio de Redován para proseguir las labores de restauración forestal en la sierra de la localidad, una de las más afectadas por la plaga del ‘Tomicus destruens’.

La ayuda asciende a 33.333,33 euros y se suma a otra ayuda que ha concedido la Diputación hace dos meses de 56.000 euros para una infraestructura de agua que saque el agua de un pozo y se destine al riego del paraje municipal.

Durante el último año, la administración provincial ha invertido casi 133.000 euros en el paraje de la Sierra de Redován que se suman a los más de 200.000 euros invertidos por el gobierno municipal para atajar el problema de tomicus y reforestar las zonas afectadas.

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha lamentado «la desidia de la Consellería de Medio Ambiente» que no está haciendo nada en un asunto que es competencia autonómica como es el mantenimiento del monte público.

«Nos hemos reunidos varias veces con el director general Antoni Marzo pero solo encontramos buenas palabras y ni un euro de inversión. La Generalitat nos dice que no tiene dinero pero se demuestra que tienen dinero para lo que quieren. No se nota que la Consellería que dirige Elena Cebrian hayan ecologistas declarados como el secretario autonómico Julià Álvaro. Necesitamos que pasen a la acción y tengamos compromisos claros de solucionar este problema», ha concluido el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*