La Guardia Civil detiene a dos personas y recupera 16 bicicletas robadas en Torrevieja

Publicidad

bicicletas recuperadas GC

Tras ser sustraídas eran vendidas a un receptador, que se encargaba de sacarlas del país para su venta

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a dos hombres, de nacionalidad española, de 31 y 36 años de edad, como presuntos autores del robo de al menos 16 bicicletas, entre las cuales se encontraban dos modelos de competición valoradas en unos 6.500 euros.

Tras la denuncia por el robo de un trastero en la localidad de Torrevieja, agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para dar con los autores, que resultan ser dos varones, ambos con numerosos antecedentes.

Las cámaras de seguridad instaladas en la comunidad de uno de las últimos trasteros asaltados, fue clave para identificar a los sospechosos.

Durante la investigación confesaron a los agentes que las bicicletas eran vendidas inmediatamente después de su robo a otro hombre, de nacionalidad marroquí, que en cuanto acumulaba una cantidad considerable de bicicletas, las trasladaba hasta el continente africano para su venta. Se desconoce la cantidad de bicicletas robadas que haya podido «exportar» hasta la fecha.

Una vez localizado el local donde se almacenaban las bicicletas robadas, se pudieron recuperar 16 de ellas, valoradas en su totalidad en más de 11.000 euros. Sin embargo, el margen que obtenían los presuntos ladrones era bastante bajo, ya que vendieron dos bicicletas de competición, valoradas en unos 6.500 euros, por tan sólo 150 euros.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial, aunque el receptor de las bicicletas, de origen marroquí, ha conseguido eludir a los agentes y se encuentra en busca y captura.

Hasta el momento tan solo se han devuelto cinco bicicletas a sus dueños, por lo que se solicita la colaboración ciudadana para la identificación de las bicicletas sustraídas, cuyos dueños no han sido localizados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*