La Diputación inicia los trámites para abrir un nuevo Parque de Bomberos en Orihuela

Publicidad

Visita del presidente de la Diputación al parque de Orihuela el pasado mes de enero

El edificio actual tendrá un nuevo uso para dar servicio al barrio de San Antón y «que sus vecinos lo disfruten»

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, han visitado esta mañana las instalaciones del Parque de Bomberos de la ciudad, ubicadas en el barrio de San Antón, donde han anunciado que la institución provincial ha iniciado los trámites para el traslado de este servicio a una nueva parcela, cedida por el Ayuntamiento, con el fin de optimizar su operatividad y funcionalidad.

Mazón ha explicado que la nueva ubicación y el nuevo parque del Consorcio, correspondiente a la zona 6, tienen como finalidad “mejorar en conectividad y posicionamiento estratégico”, al tiempo que ha recalcado que “entendemos que hay que modernizar las instalaciones con el fin de dar un mejor servicio y uso a nuestros profesionales, de cuya labor nos enorgullecemos”.

“La predisposición del Ayuntamiento es fantástica”, ha valorado el presidente, quien ha añadido que “empezaremos a estudiar también tras ese traslado que el edificio actual pueda dar servicio al barrio de San Antón para que sus vecinos lo disfruten”.

Ha sido el alcalde de la localidad oriolana quien ha desvelado el destino estratégico al que se trasladará este parque, que cuenta con 83 efectivos. Será en una parcela situada en la zona de Montepinar, en el cruce de la carretera de la Matanza con la de La Murada.

“El terreno es ideal porque no hay riesgo de inundación, pero sí hay que mejorar y adecuar las vías de comunicación, para lo cual debe implicarse y colaborar la Generalitat Valenciana y también la Diputación, según la titularidad de cada una de las carreteras”, ha puntualizado Bascuñana.

El alcalde ha resaltado, además, la profesionalidad del cuerpo de bomberos y ha indicado que esta infraestructura “nos hace falta y se ha puesto de manifiesto con esta desgracia de las inundaciones que para Orihuela y para la comarca es necesaria e imprescindible”.

A este respecto ha concretado que hace unos meses se pusieron sobre la mesa varias ubicaciones para el nuevo parque y se decidió finalmente por la de Montepinar en base a los estudios de los técnicos, teniendo en cuenta los accesos más convenientes a la hora de atender tanto a la ciudad de Orihuela como a las poblaciones vecinas.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha indicado que el proyecto se encuentra en fase inicial, con la redacción del mismo y del acondicionamiento de la entrada y salida de accesos y ha insistido en que se debe buscar una fórmula jurídica, que determinen los técnicos, y que contemple la cesión mutua.

Durante el recorrido también han estado presentes el diputado de Emergencias, Javier Sendra, y los diputados provinciales Adrián Ballester y Ana Serna. Tras la visita, Mazón y Bascuñana se han trasladado a la parcela donde se ubicará el nuevo complejo para conocer in situ el área.

Incendio aeropuerto Alicante-Elche

Por otra parte, el presidente ha mostrado su satisfacción porque a partir de hoy el aeropuerto Alicante-Elche recuperará progresivamente su tráfico aéreo tras el incendio que ha afectado a la cubierta de la terminal y ha destacado que “desde el punto de vista de la coordinación los parques del consorcio han contribuido a las actuaciones de emergencia sin descanso. Todo evoluciona favorablemente y queremos darles nuestra enhorabuena y reconocimiento”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*