La Diputación invierte 138 millones de euros en la Vega Baja durante la presente legislatura

Publicidad

Carlos Mazón recorre diversos municipios donde la institución provincial ha ejecutado obras de acondicionamiento y reforma de espacios

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado hoy a la Vega Baja para visitar diversas infraestructuras que ha ejecutado la institución provincial en esta comarca, donde ha invertido durante la presente legislatura un total de 138 millones de euros. “Estas son algunas de las inversiones que, en el día a día, traemos desde la Diputación a una comarca clave y estratégica para el desarrollo de la provincia”, según ha trasladado a los medios de comunicación.

“Gracias a los planes provinciales que impulsamos, como el Planifica, el + Cerca o el + Deporte, mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos y los servicios públicos municipales”, ha concretado el presiente, quien ha manifestado su compromiso institucional y personal “para continuar con esta vocación de inversión, de crecimiento y de futuro, para que las nuevas generaciones entiendan que poder vivir aquí es un lujo”.

Asimismo, ha resaltado “el esfuerzo presupuestario y la voluntad política de la institución provincial por realizar estas inversiones”, aunque ha recordado que son los ayuntamientos “los que tienen un modelo de gestión y de crecimiento municipal claro”.

Mazón ha recorrido, en primer lugar, el municipio de Granja de Rocamora para, -tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento-, visitar las obras del Plan Planifica correspondientes al proyecto de reasfaltado de la zona entre la Avenida Juan Carlos I y la calle Serranos del caso urbano, una intervención que ha contado con una subvención provincial de 157.768 euros.

Desde allí la comitiva, en la que también han participado el alcalde de la localidad, Javier Mora, la vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, y los diputados provinciales Alejandro MorantMaría Gómez, Teresa Belmonte y Javier Gutiérrez, se ha trasladado a la Ermita de la Santísima Cruz que actualmente se encuentra en obras de rehabilitación, concretamente en el espacio que alberga la reliquia del Lignum Crucis, con una inversión de la institución de 38.696 euros.

Esta localidad ha dispuesto durante la presente legislatura de una inversión cercana a los tres millones de euros procedentes de la Diputación para acometer distintas actuaciones en infraestructuras, ciclo hídrico o aportaciones sociales, deportivas y culturales, entre otras.

A continuación, el presidente ha llegado a la población de Benijófar, en la que la institución ha invertido más de 3,7 millones de euros y donde, acompañado por el alcalde, Luis Rodríguez, ha recorrido el edificio del Salón Social Polivalente, incluido en el Plan + Cerca, y ubicado en la calle Miguel Hernández, con una aportación provincial de 78.172 euros.

En esta población, la Diputación acometerá próximamente la construcción del pabellón municipal, presupuestado en 559.014 euros, de los que la institución aportará cerca de 300.000 euros.

Tanto el alcalde de Granja de Rocamora como el de Benijófar han agradecido a la Diputación las inversiones que lleva a cabo para poner en valor diferentes espacios e infraestructuras municipales, así como actividades culturales, ambientales, patrimoniales o hídricas, entre otras muchas.

Ya por la tarde, la jornada proseguirá en Callosa de Segura, localidad en la que el responsable institucional, junto al alcalde Manuel Martínez, visitará las obras de saneamiento del casco antiguo, incluida en el Plan Planifica, así como la remodelación de la Casa de la Juventud para transformar el edificio multiusos en sede de la Jefatura de la Policía Local, actuación que se integra en el mismo plan y que ha requerido de una ayuda de la Diputación de 403.343 euros. La nueva infraestructura dispondrá de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres niveles.

Finalmente, el presidente comprobará la renovación de la cubierta del Museo de la Semana Santa, obra correspondiente a las financieramente sostenibles y con una aportación de 128.229 euros. La inversión global de la Diputación en este municipio asciende a 5,5 millones de euros.

Día Mundial del Agua

El presidente de la Diputación de Alicante clausurará esta tarde en el Teatro Cortés de Almoradí la jornada organizada con motivo del ‘Día Mundial del Agua’, un acto en el que participarán también el presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (FECOREVA), José Antonio Andújar, así como la alcaldesa de la localidad y diputada provincial, María Gómez, la vicepresidenta Ana Serna y los diputados Teresa Belmonte y Javier Gutiérrez.

Tras la bienvenida a los asistentes por parte de Andújar, se desarrollarán diversas ponencias sobre las repercusiones económica, sociales y ambientales a cargo de Joaquín Melgarejo, catedrático de la Universidad de Alicante, o las acciones jurídicas ante la subida de caudales ecológicos en el PHT, por parte de Andrés Molina, director del Instituto del Agua de la UA.

Durante el evento se procederá a entregar las medallas de FECOREVA al ex presidente de dicha entidad, Salvador Marín, así como a Pascual Gómez, por su labor en la federación como miembro de la Junta Directiva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*