La Diputación invierte 180.000 euros en obras de mejora en Callosa de Segura

Publicidad

Alcalde 24-05

El alcalde Javier Pérez ha anunciado que con este importe se asfaltarán varias calles, se creará una zona verde y se renovarán varias acercas 

El alcalde de Callosa de Segura Javier Pérez ha anunciado en rueda de prensa que la Diputación de Alicante ha concedido, al Ayuntamiento, una subvención de 180.000 euros para tres intervenciones de mejora en el caso urbano.

La primera de ellas corresponde al asfaltado de las calles Luis Estañ Alfoser, Virgen de la Portería, Carlos I, Nuestra Sra. de Los remedios y la calle Corta. Del mismo modo, reasfaltará un tramo de la Avenida Juan Pablo II, que se encuentra “deteriorado por las obras de mejora que se efectuaron en el alcantarillado”.

En esta línea, la segunda actuación prevé la creación de una zona verde en la calle San Andrés que, al estar situada en el casco histórico, “una zona sin casi posibilidades de crear áreas ajardinadas”, será “muy bien recibida” por los vecinos.

La renovación de aceras de la calle Francisco Martínez de Gilabert es la tercera de las actuaciones enmarcadas en esta subvención.

Reurbanización

Por otro lado, el regidor ha destacado el inicio de las obras de reurbanización de calles y plazas que comenzó en su momento en la parte alta de la ciudad, desde la Avenida de la Constitución, y ahora se desarrolla en una segunda fase en la parte baja del casco urbano, desde esta misma avenida.

El coste total de las obras de reurbanización, según sus palabras, asciende a 240.000 euros sufragados en su totalidad por la Diputación de Alicante. En concreto, las calles que están siendo mejoradas son Pedro Aragonés, La Filarmónica, Luís Galiana y Martín Miró.

Alumbrado público

Por último, Javier Pérez ha informado que ya han comenzado las actuaciones de renovación del alumbrado público. De esta forma y cuando finalicen, se habrá cambiado el sistema de iluminación de 3.000 puntos de luz en el casco urbano y en los caminos de la huerta.

“Uno de los beneficios que podrán notar los ciudadanos, además de tener mejor iluminación en las calles un vez que se ajuste la luminosidad, es que el ahorro energético y por lo tanto el ahorro en el gasto público, permitirá volver a hacer operativos algunos puntos de luz de las entradas de la ciudad que, en su momento, se desconectaron para evitar costes”, ha dicho.

Así, en los últimos doce meses se han invertido en la ciudad 3,8 millones de euros de los cuáles, el Ayuntamiento solo ha aportado un 7% “gracias” a las subvenciones de la Generalitat y la Diputación Provincial.

Ha recalcado, en este sentido, que al ritmo que se lleva de amortización de deuda, “si no se cambia la gestión pública en el futuro”, en la próxima legislatura la deuda de Callosa de Segura será “liquidada totalmente”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*