La empresa municipal Gesnet cierra en positivo el ejercicio de 2018 con un superávit de 25.422 euros

Publicidad

El Ayuntamiento destaca que se ha ido aumentando progresivamente la calidad del servicio

La empresa municipal de Gestió de Neteja (Gesnet)  ha cerrado el ejercicio 2018 con un superávit de 25.422 euros. Esta cifra «es llamativa» porque la actual corporación cogió el timón de la empresa en 2015 con un déficit de 124.286 euros, según explica la  concejala de Gestión de Servicios Públicos, Ana Martínez.

Gesnet es una empresa pública creada  en  2007. Desde ese año gestiona  la limpieza viaria y de playas así como la recogida y transporte de residuos solidos urbanos (RSU).

La concejala explica que durante la legislatura se ha trabajado intensamente en la elaboración de bolsas de empleo para realizar contrataciones objetivas, se han incrementado los servicios durante los fines de semana, se ha aumentado el personal (hasta 70 personas en temporada alta) , se ha ido renovando maquinaria (dos camiones de RSU, la adquisición y adecuación de dos máquinas limpiaplayas, adquisición de desbrozadoras…) y todo esto junto con la obtención del sello de calidad turística SICTED.

Para Ana Martínez,  “el éxito es aún mayor si consideramos que, además de cerrar el 2018 en positivo, a la par, se ha ido aumentando progresivamente la calidad del servicio, así como consolidando mejoras laborales para sus trabajadores”.

«La gestión de Gesnet demuestra que la desprivatización  tiene  importantes beneficios porque hemos mejorado el servicio a los ciuadanos con un menor coste», apostilla.

Por otra parte, el Alcalde y Presidente de la empresa pública José Luis Sáez, agradece el gran trabajo que realizan los empleados diariamente y destaca la dificultad que supone terminar con buenas cifras económicas a pesar de los problemas que venimos arrastrando en la gestión de residuos en nuestra comarca desde antaño.

Estos datos han sido hechos púbicos hoy  en el transcurso del Consejo de Admnistración de Gesnet formado, entre otros, por representantes de todos los grupos municipales de la corporación municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*