La erosión causa un desprendimiento de rocas sobre la playa de Cala Bosque

Publicidad

Archivo

El PSOE insta a realizar un plan que recoja todas las zonas de riesgo del litoral para que se actúe

El litoral de Orihuela no se libra del problema de la erosión en sus acantilados. La última zona en sufrir desprendimientos ha sido la senda que rodea al Hotel La Zenia y esas rocas desprendidas cayeron sobre la playa de Cala Bosque.

Así lo determina un informe del Ministerio de Transición Ecológica realizado tras la inspección realizada por un agente medioambiental el pasado 12 de febrero y que ha dado a conocer la concejal del PSOE, María García.

La edil ha explicado que este documento se le hizo llegar al Ayuntamiento de Orihuela a principios del mes de marzo para que adoptaran medidas que evitaran el peligro en esta zona de La Zenia. El informe del Ministerio solicita al Consistorio que “adopte de inmediato las medidas oportunas tendentes a evitar posibles daños personales cerrando el acceso a la playa de Cala Bosque para evitar males mayores”. El Ministerio le recuerda al Ayuntamiento que suya es «la competencia en materia de seguridad de las vidas humanas en las playas y lugares públicos de baño».

En este sentido, García ha señalado que aunque desconocen si desde el Ayuntamiento han tomado medidas sí que son conocedores de que la citada playa no se ha cerrado ni se ha puesto un perímetro de seguridad donde se produjeron los desprendimientos de rocas.

La socialista ha instado a la Concejalía de Playas a que tome medidas al respecto antes de que el litoral se llene de cara a la Semana Santa.

Desde el PSOE piden que además de adoptar medidas urgentes en este caso, se realice un plan que recoja todas las zonas de riesgo del litoral para que se actúe en mejorar su seguridad en todas ellas de manera progresiva. “Tenemos 16 kilómetros de Costa y no podemos estar esperando siempre requerimientos o que se produzcan desprendimientos”, ha señalado al tiempo que ha dicho que “no queremos alertar pero sí prevenir la seguridad tanto de los vecinos como de los turistas que acuden a nuestras playas”.

En esta línea, la edil María García ha lamentado que durante la legislatura “no se ha invertido en la seguridad de los acantilados”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*