La Escuela Municipal de Atletismo de Orihuela logra 8 medallas autonómicas

Publicidad

EDM atletismo

De las ocho medallas logradas, cuatro han sido de oro, lo que les permite a esos cuatro alumnos clasificarse para el Campeonato de España Escolar por selecciones que se celebrará en Valladolid a finales de mayo

 

Consiguieron la medalla de oro las oriolanas Carmen Marco en 100 metros lisos y Laura García Bosch en jabalina con una marca de 39’77 con la que lidera el ranking nacional, y que además también fue tercera en los 100 metros lisos. Igualmente, lograron medalla de oro los oriolanos Javier Mula en jabalina con una marca de 45’34, que supone la mejor marca personal y marca mínima para el Campeontato de España Federado, y Youssef Maftouh. Estos cuatro atletas han sido seleccionados para representar a la Comunidad Valenciana.

También consiguió su plaza para Valladolid al ganar en triple salto, Laura Odeni que actualmente reside y entrena en Castellón, pero que es de Orihuela y se inició en la Escuela Deportiva Municipal. Igualmente, también lograron medallas Gema Navarro Selma con plata en 3 Kilómetros Marcha, José Antonio Soriano y Lara Mazón que quedaron terceros en los 300 metros vallas.

Destacaron también en puestos de finalistas, Fernando Moya en 1.000 metros lisos, Lara Mazón y Carmen Marco, que quedaron quinta y sexta en longitud; Leire que fue séptima en 600 metros lisos, y Soriano en jabalina, mientras que Andrés Costa quedó octavo en martillo, Taisia Zolotarova novena en altura y Carla Serrano décima en triple.

Participación de alumnas oriolanas en la Liga de 1ª División Absoluta con el Juventud Atlética de Elche

Tres alumnas de la Escuela Deportiva Municipal de Orihuela participaron en la liga de primera división absoluta con el Juventud Atlética de Elche, con un excelente resultado, ya que ganaron con bastante ventaja y tienen opción a ascender a División de Honor. Carmen Marco en 100 metros lisos, Mónica Pérez en triple y Valerie Van Kerckhove en relevo 4×100, fueron las participantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*